Neurocirugía

En estos últimos años, la Neurocirugía ha sufrido un cambio drástico es lo que respecta a modalidad de trabajo y a los desarrollos tecnológicos que la han invadido. Es por esto que un equipo de neurocirugía no debe ser unipersonal y debe mantenerse permanentemente actualizado para mejorar la evolución de los pacientes, tanto quirúrgicos como en el manejo clínico. La actualización debe ser diaria ya que la tecnología nos brinda instrumentos de trabajo, los cuales hacen que la morbilidad del paciente sea menor que en años anteriores.

Avances médicos

Hoy en día se puede realizar una biopsia cerebral con una internación que no supera las 24hs, con baja morbi-mortalidad. También ingresaron en este último tiempo instrumentos como:

  • Monitorización nerviosa (el cual sirve para identificar selectivamente nervios del paciente intervenido, con una altísima especificidad y sensibilidad),
  • Neuronavegación (el cual permite observar mediante un monitor la localización de nuestra cirugía respecto a la patología a intervenir, a tiempo real),
  • Osteotomo (realiza cortes milimétricos solamente óseos, conservando los otros tejidos).
  • Otro gran avance en la actualidad se trata de la cirugía funcional, la cual utiliza métodos estereotácticos para obtener targets específicos con reproducciones fisiológicas.

Contamos con un servicio de Radioneurocirugía el cual brinda al paciente radioterapia selectiva de la entidad a irradiar, en una sola sesión (anteriormente se realizaban múltiples sesiones y se irradiaba tejido circundante sano).

 

Estudios

Bloqueo del dolor espinal
Cirugía Funcional
Cirugía de Tumores medulares
Cirugía de hernia discal cervical
Cirugía de hernia discal lumbar
Cirugía estereotaxica
Consultas
Radio Neurocirugía

Conocé más de Grupo Gamma.

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).