Clínica Médica

El Servicio de Clínica Médica está compuesto por un equipo de profesionales que brinda asistencia médica a pacientes que consultan de manera ambulatoria (en consultorios externos), o que requieren internación por enfermedades agudas y crónicas (en sala general e internación transitoria), y realiza el seguimiento de aquellos enfermos, quirúrgicos y no quirúrgicos, que por su gravedad  o alto riesgo precisaron ingresar en cuidados críticos y resolvieron su cuadro.

El vertiginoso avance de la tecnología y la super-especialización ha generado como efecto colateral la fragmentación de la atención médica.

El Médico Clínico es un especialista en adultos que enfoca al paciente con una concepción integral del ser humano, capacitado para prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar la patología prevalente, así como para guiar al paciente por todos los niveles de atención y realizar promoción de la salud; cumple un rol fundamental en la medicina actual.

Es el desafío y compromiso de nuestro servicio, asociar y combinar esta visión individual y singular del paciente con una correcta y eficiente utilización de los adelantos tecnológicos mencionados, en el marco de un trabajo en equipo e interdisciplinario, bajo una continua y permanente puesta al día de la ciencia médica.

 

Actividad académica

Semanalmente se realiza el PASE DE SALA, donde se discuten los pacientes del servicio que por su complejidad  presentan dificultades diagnósticas o terapéuticas, y se brinda apoyo al médico tratante  en la toma de decisiones asistenciales, así como éticas y humanas.

En forma quincenal se lleva a cabo el SEMINARIO CENTRAL destinado a la actualización de patologías prevalentes, revisión de literatura científica y discusión de publicaciones recientes.

 

Protocolos

Con el objetivo de mejorar la calidad de atención, unificar criterios y optimizar recursos, el Servicio de Clínica Médica desarrolla y actualiza en forma periódica los protocolos de actuación y manejo de patologías ambulatorias, de urgencia, e internación; basados en Guías de Práctica Clínica publicadas por sociedades y asociaciones científicas nacionales e internacionales.

 

Estudios

Conocé más de Grupo Gamma.

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).