Diagnóstico por Imágenes Cardiovasculares

En las últimas décadas, hemos asistido en la cardiología a una revolución relacionada con el desarrollo de nuevas técnicas y equipamiento en imágenes cardiovasculares.

Los objetivos de las técnicas de imagen cardiovasculares son obtener el máximo rendimiento diagnóstico con mayor seguridad, menores molestias para los pacientes y costos más bajos. La imagen no invasiva, además de diagnosticar, ayuda a establecer el pronóstico y seleccionar las mejores estrategias de tratamiento y enriquece el conocimiento fisiopatológico en cardiología.

Estas técnicas, en tiempo real y tridimensional, nos permiten seleccionar y monitorizar mejor a los candidatos a diversos procedimientos invasivos. Pero además de ver, nos permiten medidas fiables y reproducibles, imágenes de calidad tomadas sistemáticamente, interpretables rápidamente, con menor dependencia del operador y evitando la repetición de una misma prueba o la realización de pruebas más caras o invasivas.

El enfoque multimodal con imágenes, es un nuevo concepto que nace con el fin de dar mayores respuestas a los dilemas diagnósticos que surgen en la práctica clínica contribuyendo en forma invalorable a la decisión terapéutica más apropiada en cada caso.

Estudios

Cavografía
Doppler cardiovascular
PET cardíaco
Resonancia cardíaca
Score de calcio
Spect cardiológico
Tomografía volumétrica multislice cardíaca

Conocé más de Grupo Gamma.

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).