Psiquiatría y Psicología

La Psiquiatría es una especialidad médica que estudia, investiga y trata a personas que padecen trastornos psicopatológicos. Estos se caracterizan por producir en la personas padecimiento subjetivo, afectar la vida de relación de las personas así como su funcionamiento intelectual, laboral o social. Esto deriva en un detrimento de la calidad de vida, tanto del paciente como de su familia.

El servicio de psiquiatría aborda esta problemática con una concepción bio-psico-social, por medio de evaluaciones tanto en entrevistas como con exámenes complementarios, valiéndonos de los últimos avances tecnológicos disponibles en nuestras instituciones y la labor personal de nuestros profesionales. Luego, la respuesta terapéutica es en el contexto de la implementación del tratamiento farmacológico y psicoterapéutico adecuado.

Las patologías que abordamos en forma ambulatoria incluyen:

  • crisis vitales con episodios de angustia, pánico, fobias, ansiedad o depresión
  • trastornos psicóticos
  • depresiones severas recidivantes
  • trastornos de conducta asociados a enfermedades neurológicas: demencia, parkinson, epilepsia
  • adicciones

Trabajamos en interdisciplina con las diversas especialidades de Grupo Gamma, colaborando en internación y las urgencias médicas a través de la guardia.

Nuestro lema: nuestros pacientes son sujetos de padecimiento que estamos dispuestos a escuchar y acompañar por el camino de la cura.

 

Estudios

Consultas
Tratamiento de adicciones

Conocé más de Grupo Gamma.

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).