Densitometría

La Densitometría es la prueba más precisa de diagnóstico de la Osteoporosis. Disponemos de
moderno equipamiento, que cuenta con herramientas que permiten visualizar la columna en muy corto tiempo (10 segundos): Hologic Discovery A.

Para un mejor y más preciso diagnóstico de la Osteoporosis, disponemos de moderno equipamiento, que cuenta con herramientas que permiten visualizar la columna en muy corto tiempo (10 segundos): Hologic Discovery A.

Este nuevo equipamiento permite una mejora sustancial en la calidad de imagen del estudio, e incorpora, además, nuevas e importantes prestaciones.

 

Aplicaciones clínicas:
  • Columna Lumbar antero-posterior: permite analizar distintas regiones, y seleccionarlas.
  • Columna Lumbar lateral: aplicable en pacientes con ateromas aórticos. El nuevo equipamiento no necesita cambios de posición del paciente para la tomas de las incidencias, ya que dispone de un brazo en C móvil.
  • Cadera derecha e izquierda: obtiene los valores ultradistal, medio y proximal.
  • Cuerpo entero: permite realizar el cálculo del tejido graso, grasa magra total y por áreas; establece la densidad mineral ósea de cuerpo entero y por sectores. Permite además, evaluar áreas extras (ej: grasa abdominal), o bien áreas específicamente indicadas por el profesional.
  • Prótesis de cadera: establece densidad ósea en 7 (siete) áreas periféricas de la prótesis, indicando variación de densidad y estado de la masa periprotésica.
  • Morfometría de columna dorso-lumbar frente y perfil: permite establecer el grado de deformidad de la vértebra, y posibilita el seguimiento y medición de las mismas en el tiempo.
  • Pediatría: permite la evaluación corporal total, y de la columna lumbar.
  • Adolescencia: permite analizar el desarrollo durante este periodo del cuerpo entero, la columna lumbar y la cadera

Estudios

Consultas
Densitometría ósea
Morfometría de columna dorsal y lumbar

Conocé más de Grupo Gamma.

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).