Anatomía Patológica

El diagnóstico anatomo-patológico tiene como finalidad generar conductas de prevención, así como efectuar diagnóstico y establecer pronóstico a través de diferentes procedimientos.

Ponemos énfasis en la formación continua de nuestros profesionales mediante la participación de los mismos en diferentes actividades ciéntíficas, como expositores en cursos de la especialidad, jornadas y congresos, así como en la práctica dirigida a interactuar con otras disciplinas mediante la participación en grupos interdisciplinarios dentro de la institución.

Nuestro servicio dispone, además, de un Sistema de Residencias (autorizado por el Colegio Medico de la 2da Circunscripción), lo cual coadyuva a formar profesionales cualificados en la especialidad.

Un sinnúmero de prácticas y procedimientos se realizan en el servicio; para ello contamos con equipamiento médico de última generación, soporte técnico adecuado y un sofisticado sistema informático que nos permite disponer al momento de una amplia base de datos y acceso a estudios prospectivos y retrospectivos.

Asimismo, se reciben interconsultas (2da opinión) de otros colegas de la ciudad, así como de provincias y localidades vecinas sobre patología general y especializada. Disponemos tambien de interconsultores nacionales y extranjeros que interactúan con nuestro servicio.

Nuestro plantel profesional tiene amplia experiencia asistencial y en docencia de pre y post- grado, abarcando diferentes subespecialidades:

  • Patologia mamaria y ginecológica
  • Dermatopatología
  • Patología hemolinfoide
  • Patología gastrointestinal, pancreática y hepática
  • Citopatología en general
  • Patología pulmonar

Los procedimientos que se realizan son muy amplios y están orientados a los requerimientos de las distintas especialidades clínicas y quirúrgicas, quedando a cargo del patólogo la selección de la metodología y la complejidad que a cada caso en particular deba aplicarle.

 

Estudios

Biopsias
Citología de órganos
Diagnóstico intraoperatorio
Histoquímica
Inmunohistoquímica
Papanicolau
Punción biopsia diagnóstica

Conocé más de Grupo Gamma.

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).