El Servicio de Unidad Coronaria es el área asistencial dotada de los medios técnicos y de los recursos humanos necesarios para la atención y vigilancia de los pacientes con cardiopatía aguda grave durante toda su evolución.

La Unidad Coronaria es considerada como uno de los avances más importantes en el tratamiento de los pacientes con Infarto Agudo de Miocardio.

Un equipo experimentado nos permite el diagnóstico adecuado, la reperfusión precoz y el tratamiento de las complicaciones de pacientes con Sindrome Isquémico Agudo.

La disponibilidad del Servicio de Hemodinamia en actividad durante las 24 hs del día en el mismo piso y dentro de un manejo multidisciplinario nos permite revascularizar a la casi totalidad de los pacientes que ingresan a nuestra Unidad o son derivados .

La integración con el Servicio de Cardiología, Hemodinamia y Cirugía Cardiovascular facilita el tratamiento y seguimiento en forma progresiva y continua de pacientes con cualquier enfermedad cardiovascular.

Un enfoque multisistémico del paciente en estado crítico, en forma conjunta con el Servicio de Terapia Intensiva, asegura la atención de pacientes cada vez más añosos, graves y portadores de comorbilidades.

Manejo Protocolizado del paciente cardiópata agudo a lo largo de toda su estadia.

 

Protocolos

Unidad de dolor de pecho

Protocolo de trabajo por el cual se estudian los pacientes con dolor torácico de forma continuada y de complejidad creciente en cuanto a exámenes complementarios con el objeto de decidir dentro de 24 hs si el paciente debe ser externado porque el dolor por el cual consulta no implica un riesgo o internado en Unidad Coronaria.

 

Unidad de síncope

Protocolo de trabajo multidisciplinario que nos permite evaluar íntegramente las causas de Síncope, utilizar recursos invasivos y no invasivos en forma racional para realizar diagnóstico, estratificar riesgos y proponer tratamiento. Evitar internaciones. Informar adecuadamente al paciente y familiares sobre este trastorno frecuente y de pronóstico muy variable.

 

Recuperación cardiovascular

Atención individualizada de personal médico y de enfermería durante las primeras horas de post–operatorio con la disponibilidad de recursos técnicos necesarios en esta etapa

 

Investigación y docencia

  • Seminario Mensual del Servicio de Unidad Coronaria (1er Sábado de cada Mes)
  •  Seminario Semanal del Servicio de Cardiología
  •  Actividades Docentes de la Residencia de Cardiología
  •  Actividades Docentes del Personal de Enfermería
  •  Participación en Actividades Científicas de las diferentes Sociedades de la Especialidad