Blog de Salud

Nuevos proyectos de Grupo Gamma
jueves 06 de diciembre de 2018

Nuevos proyectos de Grupo Gamma

Grupo Gamma

Compartí

Con sus recientes 40 años cumplidos, está claro que Grupo Gamma continuará haciendo historia.


Luego de la inauguración en el año 2017 del Hospital Privado de Rosario (HPR), el más avanzado de la región, trasladó el Servicio de Medicina Reproductiva a nuevas instalaciones en Catamarca 1333. Más amplias y con nueva tecnología para continuar dando vida a las ilusiones de sus pacientes.

A su vez, el HPR no ha dejado de incorporar, en estos casi 2 años de vida, nuevas prestaciones y equipos. La Unidad de Trasplante Hepático ya lleva realizados 12 trasplantes y la Unidad de Quemados es nueva alternativa en la ciudad y la región. También se sumó una Unidad de Sueño con espacio exclusivo. Servicios como Oncología y Diálisis han visto incrementados significativamente la cantidad de pacientes. Y en el área de Cirugía se incorporó un nuevo microscopio para cirugías de cráneo, el primero de sus características en el interior del país.

A esta realidad actual del Hospital Privado de Rosario, se anexará en breve plazo el Helipuerto para la recepción de pacientes trasladados al mismo, que ya cuenta con la habilitación municipal correspondiente.

Otra unidad que está sufriendo cambios importantes es Terapia Radiante Cumbres. En el presente año inició un proceso de renovación y mejora edilicia y actualización tecnológica. Más de 400m2 se suman a las instalaciones existentes incluyendo la construcción del cuarto bunker. La obra, en curso y pronta a finalizarse, permitirá ofrecer a los pacientes nuevo equipamiento y mayor confort durante su tratamiento.

Por su parte, Instituto Gamma, también en ampliación, esta misma semana está incorporando 2 nuevos resonadores de alto campo de 1.5 tesla y un tomógrafo multislice de doble energía en reemplazo de equipos existentes. Esto permitirá una mejora sustancial en la calidad y claridad de las imágenes brindadas y, en consecuencia, de los diagnósticos; la reducción de los tiempos y la dosis de radicación; y el confort de los pacientes.

Otra de las empresas de la Red que se renovará es Gammalab. Muy pronto su sede central ingresará en obras. Tanto la fachada como su interior sufrirán modificaciones significativas.

El Sanatorio Los Arroyos retomará su actividad adicionando un total de 70 camas a las 130 del HPR.

Por último y con lo cual volverá a marcar la historia de la salud en la ciudad y la región, Grupo Gamma ha adquirido un nuevo predio en Dorrego 1933. Un terreno libre de 3200m2 en los cuáles proyecta construir un Hospital Materno Infantil. Se prevé una inversión millonaria que permitirá al Grupo finalmente ampliar su Red Integrada de salud al sumar las áreas de obstetricia y pediatría.

Y, como si fuera poco, buscan expandirse hacia la zona oeste (Funes, Fisherton y Roldan) en vista de satisfacer una demanda creciente de proximidad con los centros de salud: estar cada vez más cerca del paciente. La construcción del Hospital Privado de Funes en Ruta 9 y Avda. Jorge Newbery, será muy importante para Funes y el oeste de la ciudad de Rosario. Grupo Gamma proyectará un máster plan que “finalizará con una estructura de más de 10.000 m²”, señaló el Dr. Mario Tourn.

Está claro, Grupo Gamma va por muchos años más. Estos 40 son sólo los primeros pasos de un gran comienzo.

Compartí

4 comentarios
  1. maria elvira de arechavala dijo:

    turno para traumatólogo especializado en miembros inferiores.
    por IAPOS

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada María Elvira,
      Gracias por contactarse con Grupo Gamma.
      Queremos informarle que contamos con diferentes especialistas del Servicio de Traumatología en miembros inferiores. Contamos con especialistas del Servicio de Traumatología de Cadera y Rodilla, especialistas del Servicio de Traumatología de Tobillo y Pie, y especialistas del Servicio de Ortopedia y Traumatología general, dependiendo su afección cualquiera de dichos profesionales sabrá ayudarla.
      Las líneas habilitadas para turnos son a través de nuestros sistema web o telefónicamente al (0341) 489 3500 interno 5, opción 1.
      Saludos cordiales.

  2. Pedro Armando Di Salvo dijo:

    Gracias,muchas gracias a quienes pensaron este proyecto.Soy paciente desde hace muchos…muchos años.He realizado varios “services” con mèdicos a quienes reconozco como verdaderos profesionales.He visto el crecimiento ,la mejora y el criterio de calidad en todas las dependencias.Me decìa un maestro :NO SE TRATA DE TENER ALGUNA BUENA ACCIÒN,SE TRATA DE SER BUENO. Felices cuarenta años.Pedro .

  3. maria del pilar di bartolomeo dijo:

    Alegría infinita por los buenos proyectos, lástima que con mi obra social de Seguros no tengo prestaciones en HPR. Dios quiera sigamos recibiendo la excelencia de Inst.Gamma y Gammalab y que el progreso no nos lo quite, más aun siendo jubilados. Gracias y felicitaciones!!
    María del Pilar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).