Prevención, diagnóstico y tratamiento de las diferentes enfermedades hepáticas clínicas, la realización de cirugía hepato-bilio-pancreática simple y compleja, incluyendo el trasplante hepático.
La Unidad de Hígado tiene una perspectiva integral. Cuenta con recursos humanos y tecnológicos para cubrir todas las necesidades de los pacientes con enfermedades hepato-biliares agudas y crónicas.
La filosofía de la Unidad de Hígado se basa en poder resolver dentro del equipo de trabajo las enfermedades tanto clínicas como quirúrgicas referidas al hígado, vías biliares y páncreas: desde la alteración del laboratorio sin diagnóstico o el manejo del hígado graso hasta las cirugías hepato-bilio-pancreáticas más complejas y el trasplante hepático. Este enfoque multidisciplinario nos permite ofrecer a cada paciente la mejor alternativa para la resolución del problema que sufre, y esto nos posicionó en los escasos dos años de trabajo como un centro de derivación de pacientes nacionales e internacionales.
Fue inaugurada conjuntamente con el Hospital Privado de Rosario en mayo del 2017.
Dentro de la misma, se encuentra el Equipo de Trasplante Hepático del HPR, activo desde febrero del año 2018 y dirigido por el Dr. Daniel Mahuad e integrado por los siguientes profesionales:
– Dr. Ruf, Andrés (Sub-jefe de equipo; Hepatología)
– Dra. Dirchwolf, Melisa (Hepatología)
– Dr. Baraballe, Manuel (Cirugía General)
– Dr. Di Mónaco, Bruno(Anestesia)
– Dra. Luján, Silvia (Terapia intensiva)
– Cabel Velasquez, Pedro Felipe (Enfermería)
Reporte Unidad de Hígado 2018-2019