Unidad de Quemados y Cura Avanzada de Heridas

Las QUEMADURAS continúan siendo uno de los traumas más graves que puede padecer el ser humano. Debido a la gravedad y a los cuidados que requiere un paciente quemado, desde el momento en que se producen las lesiones hasta la última fase de su rehabilitación, es necesario contar con centros de atención especializada para este tipo de trauma.


La Unidad de Quemados del Hospital Privados Rosario  se ha desarrollado de acuerdo a las más exigentes normas internacionales (Joint Commision) y cuenta con los últimos avances tecnológicos en la materia, esto sumado a un equipo multidiciplinario con amplia experiencia en manejo de pacientes quemados la convierte en uno de los centros modelo de la región destinados a asistir y recuperar a personas que han sufrido quemaduras.

Organización
La Unidad tiene un modelo de atención por cuidados progresivos, esto significa que los servicios hospitalarios están organizados de forma tal que el paciente recibe la atención y es internado de acuerdo a la gravedad de su patología, esto permite optimizar los recursos y brindar una atención de máxima calidad y seguridad como así también poder recepcionar víctimas múltiples en casos de catástrofes.

Equipo Multidisciplinario
La formación de equipos multidisciplinarios (EMD) en el manejo de patologías complejas es en la actualidad ampliamente recomendado y en el caso de los pacientes quemados graves es el estándar de tratamiento. El equipo que conforma la Unidad de Quemados del HPR esta integrado por cirujanos plásticos especialistas en el manejo de quemaduras, clínicos, especialistas en terapia intensiva, fisiatras, kinesiólogos, nutricionistas, psicologos, psiquiatras, infectologos y un staff de enfermería especializada.

Planta Física
La planta física cuenta con un área para el ingreso de urgencias (Shock Room y Triage), una sala ubicada en el 6º piso para pacientes de mediana complejidad con sala de balneoterapia de última generación, un área de internación para quemados críticos, y quirófano en el 1er piso y un área de atención ambulatoria. Además cuenta con servicios de apoyo (Banco de sangre, Laboratorio y Diagnóstico por Imágenes).

Patologías

  • Quemaduras de todo tipo de gravedad y producidas por cualquier agente causal.
  • Secuelas de quemaduras (retracciones funcionales).
  • Cicatrices queloides e hipertróficas.
  • Heridas complejas de difícil manejo.

Pruebas Diagnósticas y Tratamientos

  • Tratamientos médicos de quemaduras con balneoterapia y tópicos de ultima generación en quemaduras intermedias y superficiales.
  • Tratamientos quirúrgicos, escarotomia, escarectomia y autoinjerto de piel.
  • Coberturas transitorias. La UQHPR es un centro habilitado por el CUDAIO y el INCUCAI para la realización de transplante de piel cadavérica y membrana amniótica.
  • Tratamientos quirúrgicos de las secuelas de quemaduras
  • Presoterapia, radioterapia e infiltraciones para el tratamiento de cicatrices queloides e hipertróficas
  • Cura avanzada de heridas. Sistemas de vacio, apósitos hidrocoloides, alginato, planes de tratamiento individuales.

Conocé más de Grupo Gamma.

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).