Blog de Salud

Grupo Gamma: 40 años haciendo historia en salud
lunes 03 de diciembre de 2018

Grupo Gamma: 40 años haciendo historia en salud

Grupo Gamma

Compartí

No cabe duda que Grupo Gamma es parte del ADN de la ciudad de Rosario. Sinónimo de calidad y seguridad en salud. Un Grupo pujante y en crecimiento constante, que ha sabido proyectarse como una institución de referencia tanto a nivel local como nacional. Grupo Gamma, excelencia y distinción en salud.


Desde aquellos primeros años a hoy, Grupo Gamma ha logrado una posición de liderazgo en la atención de salud de la región. Con 7 unidades asistenciales y diversos proyectos en marcha, está cada vez más cerca de consolidar y completar su Red Integrada. De esta forma, podrá así cumplir su sueño de acompañar a los pacientes en todas y cada una de las etapas de sus vidas.

Sobre los pilares de calidad y seguridad asistencial, infraestructura, actualización tecnológica y recursos humanos, Grupo Gamma ha marcado un antes y un después en la salud de la región.

Su presidente, el Dr. Mario Tourn, ha sabido, a lo largo del desarrollo de Grupo Gamma, imprimir su impronta, y definir y conducir su horizonte. Un Grupo en continuo crecimiento y siempre a la vanguardia en la incorporación de los últimos avances tecnológicos.

Grupo Gamma marcaría el rumbo en el desarrollo de la atención en salud. Siempre con un sello propio y distintivo, la calidad y seguridad del paciente por encima de todo.

Con una visión clara, y convencido del futuro que prometía el avance del diagnóstico por imágenes, el Dr. Tourn supo construir una empresa sólida, flexible a las demandas y requerimientos de los pacientes y los cambiantes contextos económicos y políticos de nuestro país.

Instituto Gamma, la primera empresa de la Red Integrada de Salud del Grupo, nace en el año 1978 con la incorporación de la primera Cámara Gamma. Ello fue posible gracias a la suma de las voluntades de especialistas, entre ellos los doctores Víctor Añaños, Luis Diego Maffei y Mario Tourn y distintas entidades, única forma en aquel entonces de incorporar tecnología de última generación.

En palabras del Dr. Mario Tourn: “Inmediatamente después vino la ecografía y luego la resonancia magnética nuclear. Poder hacerle a una embarazada o un bebe, una ecografía, sin ninguna consecuencia, es hoy una realidad. Prever en el año 78 que esto iba a tener el desarrollo que finalmente alcanzó era imposible”.

Desde ese momento fundacional, Grupo Gamma continúa incorporando tecnología y realizando importantes inversiones en infraestructura. Todo esto con el fin de acercar a los profesionales las mejores herramientas diagnósticas y al paciente el tratamiento adecuado en un entorno óptimo para su bienestar y salud. Siempre siguiendo protocolos y procesos comunes para garantizar la misma experiencia asistencial en toda la Red.

Grupo Gamma continúa incorporando tecnología y realizando importantes inversiones en infraestructura.

De Instituto Gamma a hoy, la Red Integrada de Salud de Grupo Gamma ha crecido en forma sostenida. La Red está conformada por 7 unidades asistenciales: Instituto Gamma (Clínica de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio), Hospital Privado de Rosario, Sanatorio Los Arroyos, Terapia Radiante Cumbres, Gammalab (Laboratorio de Análisis Clínicos, Hematología y Anatomía Patológica) y los centros médicos Las Vertientes y Los Manantiales.

Desde sus inicios, el Grupo ha reinvertido en su crecimiento. En palabras del Dr. Tourn: “Fuimos reinversores constantes de las utilidades de Grupo Gamma. Nuestra motivación no era el resultado económico en sí, sino que cada vez que aparecieran nuevas tecnologías tener los medios para poder adquirirlas”.

Además de la inversión en infraestructura y la actualización tecnológica es importante destacar el compromiso del Grupo para con la comunidad en brindar información sobre temas vinculados con la salud, y la constante capacitación y actualización de su cuerpo médico y paramédicos.

Hoy Grupo Gamma atiende a más de 700 mil pacientes al año, distribuidos en 400 mil prácticas ambulatorias, 300 mil consultas, 10 mil pacientes internados, 12mil cirugías, de las cuales 5 mil se hacen en su Centro de Cirugía Mayor Ambulatoria.

Más de 450 profesionales de la salud de todas las especialidades y 750 empleados forman parte de la Red Integrada de Salud de Grupo Gamma.

Su última incorporación, el Hospital Privado de Rosario (HPR), es un fiel reflejo del futuro promisorio del Grupo y de sus exigencias. Desarrollado y diseñado siguiendo los más altos estándares internacionales en infraestructura y con foco en la seguridad y calidad asistencial, el HPR ha establecido un nuevo modelo de salud en la región.

 

Compartí

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).