Blog de Salud

Grupo Gamma festeja junto a sus pacientes
viernes 30 de noviembre de 2018

Grupo Gamma festeja junto a sus pacientes

Grupo Gamma

Grupo Gamma celebra sus 40 años y la música es protagonista. Desde ayer y hasta el jueves 6 de diciembre, se realizará un circuito musical por las distintas instituciones de la Red Integrada de Salud. El objetivo festejar un nuevo aniversario junto a sus pacientes.


El primero de diciembre, Grupo Gamma cumple 40 años brindando la mejor experiencia en salud. Para festejarlo, durante una semana, se realizará un circuito musical que comprende: Instituto Gamma, Hospital Privado de Rosario (HPR), Sanatorio Los Arroyos, Terapia Radiante Cumbres, Gammalab y Las Vertientes.

La propuesta inició ayer en el HPR. Durante la media mañana y por la tarde, el “Cuarteto Áureo” realizó dos intervenciones musicales a pacientes, profesionales de la salud y empleados. Violines, un violonchelo y una viola invadieron, con su compás, distintos sectores del hospital. El cierre se realizará en Instituto Gamma, la organización origen de la Red Integrada de Salud del Grupo.

Numerosos estudios han demostrado que la música desencadena complejos efectos sobre el cerebro. Incluso, activa más regiones cerebrales que otros estímulos. Eso la convierte en una herramienta beneficiosa para el bienestar de las personas. Consciente de ello, Grupo Gamma invita a disfrutar de este regalo muy particular.

En esta iniciativa, acompañan: Agustín Tamagno (oboe), Emiliano Zamora (flauta traversa), María Azul Chiavia (fagot), Julia Testa (violín), Agustina Capdevilla (violín), Paolo Abel Ferrara (violoncello), Liz Malén Cardozo (arpa), Lucas Soria (viola), María Lucía Prokopovsky (violín) y Alberto Eduardo Cáceres (guitarra barroca).

  • Violín en HPR - Circuito de Música - Grupo Gamma
  • Música en los 40 años de Grupo Gamma
  • Mñas música
  • Circuito de música en HPR - Grupo Gamma
  • Circuito de música
  • Circuito de música en HPR - Grupo Gamma 2
Un comentario
  1. Mercedes Simeoni dijo:

    Felicitaciones por estos primeros 40 años!

    Qué maravillosa idea incorporar música en los espacios del Grupo Gamma!!!
    Pienso, qué tal vez sería muy bueno, que cada día suene música en vivo, con un intérprete, durante algunas horas, en el gran hall de ingreso del HPR!
    Esa experiencia la viví en el UPMC Magee-Womens Hospital, de Pittsburgh, PA, EEUU, en un momento muy difícil, donde estuvo internada mi hija, por el nacimiento de sus gemelos.
    Créanme que escuchar, de a ratos esa suave y cálida música, reconfortaba muchísimo! Allí se ejecutaba un piano….

    Además, deseo agregar que, siempre recibí las mejores atenciones en el Grupo Gamma! De parte de “mis médicos “, en las prácticas, en el sector administrativo!
    Por más éxitos y mejores años por venir…. SUERTE!

    Muchas gracias!!!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).