Disfunciones del piso pelviano
miércoles 13 de febrero de 2019

Disfunciones del piso pelviano

Grupo Gamma cuenta con la primera Unidad Asistencial de Piso Pelviano de la región. La misma, está conformada por profesionales de distintas especialidades médicas y quirúrgica con especial formación en disfunciones que afectan a más del 30% de mujeres entre 30 y 60 años. El Dr. Pablo Piacentini, Coordinador de la Unidad y del Servicio de Ginecología, explica las patologías que tratan.


Las disfunciones del piso pelviano tienen una enorme prevalencia. Diferentes estudios establecen que más del 30 % de las mujeres entre 30 y 60 años padece algún tipo. Además, aproximadamente un tercio de ellas requerirá una cirugía para solucionarla.

Las disfunciones del piso pelviano tienen una enorme prevalencia. Más del 30 % de las mujeres entre 30 y 60 años padece algún tipo.

Disfunciones del piso pelviano

Las patologías, asociadas a las disfunciones del piso pelviano, suelen estar relacionadas entre sí. Las más frecuentes son:

Incontinencia de orina, disfunción del vaciado vesical, vejiga hiperactiva.

Incontinencia de gases o materia fecal

Constipación crónica.

Prolapso de órganos pélvicos.

• Disfunciones sexuales.

• Fistulas genitourinarias y/o colorrectales.

Dolor pelviano crónico.

El piso pelviano funciona como una unidad anátomo-funcional. Por lo tanto, los diferentes compartimentos tienen una fuerte correlación y no pueden ser evaluados ni tratados de manera independiente. Por ello, el abordaje diagnóstico y terapéutico de las patologías mencionadas, debe ser realizado de modo multidisciplinario por especialistas en Medicina de la Pelvis Femenina y Cirugía Reconstructiva. De nada sirve que un urólogo, ginecólogo, coloproctólogo o gastroenterólogo evalúe únicamente el eje de su materia.

Los tratamientos médicos o quirúrgicos son más eficaces al implementarse en unidades asistenciales que trabajan multidisciplinariamente. Con un enfoque integral se alcanzan mejores resultados.

Con un enfoque integral se alcanzan mejores resultados.

Procedimientos

En cuanto a las principales prácticas y procedimientos que se llevan a cabo en el Hospital Privado de Rosario (HPR), son:

• Evalución multidisciplinaria

• Perineometría y Rehabilitación perineal con electroestimulación y/o biofeedback

• Urodinamia multicanal y uroflujometría computarizada

• Endoscopia digestiva y urinaria

• Test de pesarios

• Estudios de fisiología ano rectal

Manometría anorectal y rehabilitación rectoanal

• Diagnóstico por imágenes y resonancia magnética dinámica del piso pelviano

• Cirugía reconstructiva de los trastornos del piso pelviano y cirugía mínimamente invasiva.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).