Blog de Salud

Mario Tourn: Un líder indiscutible
miércoles 05 de diciembre de 2018

Mario Tourn: Un líder indiscutible

Grupo Gamma

Compartí

Con tan sólo 33 años decidió emprender una empresa que hoy se ha consolidado como uno de los grupos de salud más importantes de la Argentina.


• ¿Si tuviera que definir qué representa Grupo Gamma para usted que diría?

Mario Tourn: En una reunión le pidieron a los integrantes de mi familia que alguno dijera unas palabras. Entonces, mi hijo menor, Diego, se ofreció a hacerlo. Y en alguna forma resumió lo que es para mí y mi familia Grupo Gamma: mi cuarto hijo. Grupo Gamma siempre ocupó un lugar importantísimo en mi familia.

• ¿Alguna vez imaginó que Grupo Gamma llegaría a ser lo que es hoy?

MT: La verdad no lo imaginé así. Grupo Gamma tiene mucho que ver con el desarrollo de la medicina. Prever en el año 78 que esto iba a tener el crecimiento que tuvo era imposible.

• ¿Cuáles son los pilares sobre los cuáles se sustenta Grupo Gamma?

MT: Tiene cuatro pilares fundamentales. Un pilar son los Recursos Humanos que hacen a la esencia del desarrollo de la actividad médica asistencial. En esto incluyo a todos quienes integran el Grupo. Otro es la innovación tecnológica, un pilar muy importante. Grupo Gamma se caracterizó por tener siempre las más actualizada tecnología. En el Hospital Privado de Rosario (HPR) podríamos haber utilizado equipos que venimos reemplazando en Instituto Gamma y sin embargo todo lo que incorporamos es nuevo. Otro pilar muy importante es la infraestructura. Un ejemplo claro, es lo que les brindó a todos los médicos de Grupo Gamma el HPR. No sólo un espacio de trabajo, sino que les permitió proyectarse. Finalmente como cuarto pilar el concepto de calidad y seguridad asistencial que brindamos a nuestros pacientes.

• ¿Cambiaría algo de estos 40 años?

MT: Diría que no. Lo vivo como una fantasía de joven hecha realidad. Fue muy difícil y muy arriesgado, con resultados que hoy están a la vista. La Red Integrada de Salud de Grupo Gamma ha crecido. Lo lógico en la medicina es que se generen las redes. Que una familia, como siempre digo, pueda atender todas sus necesidades en una misma red asistencial.

• ¿Qué lo impulsa hoy a continuar al frente del Grupo pudiendo no hacerlo?

MT: El cariño, el gusto, la satisfacción. Que Gamma haya cumplido 40 años, este 1ro de diciembre, es de una satisfacción enorme, y de poder verlo y tenerlo más aún. Me atrae conducir Grupo Gamma, estar pensando permanentemente en desarrollos y enfrentar nuevos desafíos. Siento verdadero amor por lo que hago.

• ¿Tres hijos, tres nietos y empresas de salud, cuál fue la más difícil?

MT: El Instituto Gamma del inicio. No teníamos ninguna experiencia o asesoramiento. Hoy contamos con un staff de altísimo nivel. En aquel momento teníamos que resolver todo.

• ¿Si tuviera que hacer un balance de estos 40 años cuál sería?

MT: Me siento muy agradecido con la vida que he tenido. Más agradecido que orgulloso. Haber podido encarar los procesos por donde había que hacerlo, haber podido equivocarme menos, tener amigos y empleados que tuvieron una visión de acompañamiento me gratifica enormemente. Nunca me sentí sólo, siempre estuve acompañado. También con la necesidad de liderar como en cualquier otra empresa. Muchas veces me tocó decir qué camino tomar y por supuesto me he equivocado, pero evidentemente son más las veces que he acertado como para estar acá.

• ¿Cómo ve el futuro del Grupo?

MT: Veo al Grupo con un importante programa de expansión.
Tenemos puesto el foco en completar cuanto antes nuestra Red integrada sumando prioritariamente pediatría, maternidad y rehabilitación.

• ¿Incide el contexto actual en las perspectivas de crecimiento del Grupo?

MT: La realidad del país y de la salud en particular es muy preocupante. Alta inflación, devaluaciones, y falta de crédito entre otros, son factores muy negativos.

Pero para no perder nuestra impronta, aspiramos a que no sea una crisis más, como sucedió muchas veces en estos 40 años, quiero que cambiemos nuestro país para siempre y poder en el algún momento repetir con certeza “lo mejor está por venir”.

Compartí

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).