Blog de Salud

Lesiones renales incidentales
lunes 08 de octubre de 2018

Lesiones renales incidentales

Las lesiones renales son cada vez más frecuentes y pueden derivar en patologías complicadas, como el cáncer de riñón. Dr. Diego Degiovanni, integrante del Servicio de Urología y de la Unidad de Piso Pelviano de Grupo Gamma, explica sus signos y tratamientos.


Actualmente, resulta más frecuentes las lesiones renales. Principalmente son detectadas por estudios de Diagnóstico por Imágenes. Esas afecciones, pueden tener distinto origen y, al ser asintomáticas, no advierten al paciente.

Una simple ecografía, tomografía o resonancia magnética, que muchas veces se solicitan por otros motivos, pueden alcanzar para visualizar estas lesiones. Las mismas, se manifiestan como:

• Quistes simples o complicados

• Tumores benignos o malignos

• Malformaciones congénitas.

Las lesiones renales afectan al 60% a los hombres. No generan síntomas, por ende, son asintomáticas. Por eso, el 70% de los cánceres de riñón se diagnostican en forma incidental.

“Las lesiones renales afectan en un 60% a los hombres.”

El tratamiento de estas patologías varía según los casos. Pueden ser desde un simple control periódico hasta la cirugía. No obstante, tener un diagnóstico temprano permite un pronóstico más favorable.

Para detectar estas lesiones en forma precoz, recomendamos que todos los mayores de 40 años se realicen una ecografía renal, por lo menos cada dos años.

“Las lesiones renales no generan síntomas, por ende, son asintomáticas. Por eso, el 70% de los cánceres de riñón se diagnostican en forma incidental.”

Compartí

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).