Blog de Salud

Dificultad para el embarazo: Causas Masculinas
viernes 02 de marzo de 2018

Dificultad para el embarazo: Causas Masculinas

La dificultad o imposibilidad para conseguir un embarazo puede provenir de uno o ambos lados de la pareja. El Dr. Pablo Weiss, jefe del Servicio de Urología y miembro de Medicina Reproductiva, explica las principales causas masculinas y destaca la importancia de consultar con un especialistas en andrología.


El factor masculino interviene en el 50% de las parejas con dificultad o imposibilidad para conseguir un embarazo en forma natural. En el 3% de esa cifra ambos integrantes de la pareja tienen dificultad en la reproducción y el 20% restante sólo el hombre. De allí la importancia de que los Servicios de medicina reproductiva cuenten con especialistas en urología/andrología, para  el estudio y tratamiento.

“El factor masculino

interviene en el 50% de las parejas”

Las causas masculinas pueden ser desde una alteración en la calidad espermática, tanto en cantidad como calidad. Por eso, el diagnóstico es fundamental para detectar tipo y grado del problema. Así, posteriormente, pasar a la etapa próxima que es su resolución

A su vez, las causas hormonales son tratadas con endocrinología y todas las anatómicas por el uroandrólogo. Un ejemplo de éstas últimas, podría ser la azoospermia obstructiva. La misma se trata de la escasa producción de espermatozoides. Algunas causas colaterales tienen directa injerencia en el problema como el varicocele, que requiere diagnóstico, dosificación y resolución del problema.

También, en la disfunción eréctil, existen los factores anatómicos en genitales externos o problemas funcionales de erección y eyaculación que también deben ser evaluados y, de ser necesario, tratados. Asimismo, se deben detectar otras causas, que provocan la dificultad, como estilo de vida (sedentarismo, sobrepeso, tabaquismo) y, una vez identificados, sugerir caminos para revertirlos.

“Se deben detectar otras causas en estilo de vida y sugerir caminos para revertirlos.”

Un comentario

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).