Líder en trasplante hepático de la región
jueves 28 de febrero de 2019

Líder en trasplante hepático de la región

Grupo Gamma

En el Día Internacional del Trasplante de Órganos y Tejidos, se cumplió un año del primer trasplante hepático realizado en el Hospital Privado de Rosario (HPR). A la fecha, 14 pacientes fueron trasplantados por la Unidad de Hígado y Grupo Gamma se posiciona como líder en Rosario y la región.


El 27 de febrero del 2018, los profesionales de la Unidad de Hígado llevaron a cabo el primer trasplante hepático en el Hospital Privado de Rosario (HPR). Hasta el momento, se realizaron 14 trasplantes hepáticos en adultos. De esta manera, Grupo Gamma se convierte en líder en trasplantología hepática en Rosario y la región, tanto por el número de trasplantes como por sus resultados.

Entre los trasplantes ya realizados, se destaca el realizado a un paciente Testigo de Jehová. Los profesionales tuvieron que realizar una importante excepción: no utilizar sangre. Así fue, que en el HPR tuvo lugar el primer trasplante sin trasfusión de sangre en el interior del país. En el mismo, intervinieron más de siete servicios médicos de Grupo Gamma.

En el Hospital Privado de Rosario tuvo lugar el primer trasplante sin trasfusión de sangre en el interior del país.

“Para nosotros es un orgullo poder ofrecer una calidad de atención y resultados comparables a los centros líderes del país y del mundo, permitiendo a los pacientes de Santa Fe, Rosario y el norte del país tener una excelente opción para atenderse en patología hepatobiliopancreática sin tener que trasladarse”, expresó el Dr. Daniel Beltramino, especialista en Cirugía Hepato Bilio Pancreática y Jefe del Equipo de Trasplante Hepático.

Además de realizar trasplantes hepáticos, la Unidad de Hígado de Grupo Gamma cuenta con capacidad para cubrir todas las necesidades de los pacientes con afecciones hepato bilio pancreáticas agudas y crónicas: prevención, diagnóstico y tratamiento de las diferentes enfermedades hepáticas clínicas y la realización de cirugía hepato bilio pancreática simple y compleja.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).