Innovación en el tratamiento de litiasis urinaria
lunes 25 de noviembre de 2019

Innovación en el tratamiento de litiasis urinaria

En Grupo Gamma contamos con tecnología específica para el tratamiento de litiasis urinaria o cálculos. El Dr. Diego Degiovanni, integrante del Servicio de Urología y de la Unidad de Piso Pelviano, brinda información sobre los procedimientos mínimamente invasivos.


Grupo Gamma posee equipamiento específico para el tratamiento de la litiasis urinaria. El Hospital Privado de Rosario (HPR) cuenta con un láser de holmium y la ureteroscopía flexible. Las mismas, permiten fragmentar o pulverizar las piedras en todos los sitios del sistema urinario. Se realizan por vía endoscópica, con cirugía mininvasiva y de rápida recuperación.

La litiasis, también conocida como cálculos, es una afección de la vía urinaria que afecta a hombres y mujeres. Se refiere a la presencia de piedras que generan: infección, orinar con sangre y dolores tipo cólicos, a veces agudos y severos.

Frecuentemente, esta patología se inicia en la región lumbar y puede extenderse al abdomen y región genital. En determinadas situaciones, cuando el dolor no calma o se complica la función renal, es necesario extraer esos cálculos.

El láser de holmium permite fragmentar y pulverizar los cálculos sin riesgos de lesiones urinarias. Por su parte, la ureteroscopía flexible posibilitan llegar a lugares del árbol urinario, que los equipos anteriores no alcanzaban. Por lo tanto, con el equipamiento incorporado se facilita la extracción y disminuye las probabilidades de complicaciones, tales como:  sangrado, lesiones de la vía urinaria o migración del lito.

El tratamiento de la litiasis urinaria se realiza en las instalaciones del Hospital Privado de Rosario (HPR). El procedimiento es endoscópico y ambulatorio, menos de 24 hs. de internación. Estos nuevos equipos, también, son aptos para el tratamiento de los cálculos de: uretra, vejiga, uréter y riñón.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).