Blog de Salud

Gripe: ¿Cómo prevenirla?
martes 08 de mayo de 2018

Gripe: ¿Cómo prevenirla?

La gripe es una de las enfermedades estacionales que más rápido se propaga. El Dr. Fernando Morra, miembro del Servicio de Neumonología, brinda información sobre en qué consiste y cómo prevenirla.


La gripe es una infección viral que afecta a la nariz, la garganta, los bronquios y ocasionalmente, los pulmones. Generalmente, dura una semana y se caracteriza, principalmente, por:
• Dolores musculares
• Tos
• Dolor de cabeza
• Fiebre
• Escalofríos
• Dolor de garganta

El virus se transmite entre las personas con facilidad a través de pequeñas gotitas de saliva expulsadas por la tos o los estornudos. De ese modo, suele propagarse rápidamente y puede producir epidemias estacionales.

“El virus se transmite entre las personas con facilidad a través de pequeñas gotitas de saliva expulsadas por la tos o los estornudos.”

La mayoría de la gente se recupera de la gripe sin tratamiento médico. Igualmente, las personas con síntomas, aunque sean leves, deben evitar el contacto con otras personas y quedarse en casa.

No obstante, la gripe, también, puede ser grave, incluso mortal, entre los ancianos, recién nacidos y personas con ciertas enfermedades crónicas.

Es preciso destacar que la principal forma de prevenir la enfermedad es a través de la ampliación de la vacuna anual y una buena higiene, incluyendo el lavado de manos.

“La principal forma de prevenir la enfermedad es a través de la ampliación de la vacuna anual y una buena higiene, incluyendo el lavado de manos.”

Compartí

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Seguí leyendo

Conocé más de Grupo Gamma.

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).