La gripe es una de las enfermedades estacionales que más rápido se propaga. El Dr. Fernando Morra, miembro del Servicio de Neumonología, brinda información sobre en qué consiste y cómo prevenirla.
La gripe es una infección viral que afecta a la nariz, la garganta, los bronquios y ocasionalmente, los pulmones. Generalmente, dura una semana y se caracteriza, principalmente, por:
• Dolores musculares
• Tos
• Dolor de cabeza
• Fiebre
• Escalofríos
• Dolor de garganta
El virus se transmite entre las personas con facilidad a través de pequeñas gotitas de saliva expulsadas por la tos o los estornudos. De ese modo, suele propagarse rápidamente y puede producir epidemias estacionales.
“El virus se transmite entre las personas con facilidad a través de pequeñas gotitas de saliva expulsadas por la tos o los estornudos.”
La mayoría de la gente se recupera de la gripe sin tratamiento médico. Igualmente, las personas con síntomas, aunque sean leves, deben evitar el contacto con otras personas y quedarse en casa.
No obstante, la gripe, también, puede ser grave, incluso mortal, entre los ancianos, recién nacidos y personas con ciertas enfermedades crónicas.
Es preciso destacar que la principal forma de prevenir la enfermedad es a través de la ampliación de la vacuna anual y una buena higiene, incluyendo el lavado de manos.
“La principal forma de prevenir la enfermedad es a través de la ampliación de la vacuna anual y una buena higiene, incluyendo el lavado de manos.”
Temas
Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.
Dejá tu comentario