El Concejo Municipal de Rosario distingue al Dr. Mario Tourn
lunes 02 de septiembre de 2019

El Concejo Municipal de Rosario distingue al Dr. Mario Tourn

Grupo Gamma

Por su trayectoria y aporte realizado a la salud de la ciudad y la región, el Concejo Municipal de Rosario otorgó al Dr. Mario Tourn, Presidente de Grupo Gamma, el reconocimiento de ciudadano distinguido.


El pasado 27 de agosto, la Comisión de Cultura del Concejo Municipal designó al Dr. Mario Tourn ciudadano distinguido.  El reconocimiento destaca su “loable trayectoria de esfuerzo y dedicación en el desarrollo de los grupos de salud, intentando hacer de la actividad asistencial un modelo de calidad en la ciudad y la región, siendo claro ejemplo, tanto en su vida profesional como privada, para las generaciones futuras”.

El Dr. Tourn lidera, desde el año 1978, Grupo Gamma. Una red de prestadores de salud integrada por Instituto Gamma (Centro de Diagnóstico por Imágenes y Tratamiento Ambulatorio), Hospital Privado de Rosario, Sanatorio Los Arroyos, Cumbres Terapia Radiante, Gammalab (Laboratorio de Análisis Clínicos, Hematología y Anatomía Patológica) y Las Vertientes (Consultorios Médicos).

Su visión, espíritu emprendedor y liderazgo marcaron un antes y un después en la salud de Rosario y la región. En el año 1991 materializó la donación del primer tomógrafo computado de la ciudad instalado en el Hospital Clemente Álvarez y, luego, en el año 2013 la de un acelerador lineal al Ministerio de Salud Pública de Santa Fe.

Oriundo de Alejandra, Provincia de Santa Fe, y rosarino por elección, estudió Medicina en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario. Especialista en Clínica Médica, Medicina Nuclear y en Diagnóstico por Imágenes, ejerció la profesión hasta el año 1987.  Claro ejemplo de dedicación y esfuerzo, desarrolló una red asistencial en salud de nivel mundial con los más altos estándares de calidad y seguridad asistencial.

El reconocimiento fue presentado por los concejales Gabriel Chumpitaz y Renata Ghilotti (Expediente 250.888). La distinción será entregada en el marco de una sesión especial en el Concejo Municipal. Se espera que se designe en breve la fecha.  

Un comentario
  1. horacio tourn dijo:

    FELICITACIONES DR MARIO TOURN ..!!!!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).