Blog de Salud

Ecoestrés: Nuevo estudio cardiológico
miércoles 16 de enero de 2019

Ecoestrés: Nuevo estudio cardiológico

Grupo Gamma

Compartí

Grupo Gamma inició el año con más prestaciones y tecnología de última generación. Instituto Gamma sumó equipamiento para un nuevo estudio cardiológico: “Ecoestrés” o Ecocardiograma de estrés con ejercicio.


En Instituto Gamma ya se encuentra disponible un nuevo estudio: el “Ecoestrés”. Para el mismo, se adquirieron una camilla ergométrica y un amplificador de ECG (electrocardiograma) inalámbrico, totalmente confortables para el paciente durante el procedimiento cardiológico.

Por medio del Ecoestrés o Ecocardiograma de estrés con ejercicio, el cardiólogo obtiene imágenes del corazón en movimiento en tiempo real mientras el paciente realiza actividad física. Se trata de un estudio diagnóstico que permite conocer el estado cardiovascular del paciente.

El Ecoestrés es un estudio diagnóstico que permite conocer el estado cardiovascular del paciente.

Para realizarlo, al paciente se le colocan una serie de electrodos conectados el amplificador de ECG inalámbrico, recientemente adquirido.  Luego se recuesta sobre la camilla ergométrica Schiller que tiene pedales. Durante el estudio el paciente sólo debe pedalear como si estuviera en una bicicleta fija, pero recostado. Mientras tanto, un técnico especializado realiza el monitoreo del electrocardiograma y presión arterial mediante un sistema de ergometría de 12 derivaciones.

Para realizarlo, al paciente se le colocan una serie de electrodos conectados al amplificador de ECG inalámbrico, recientemente adquirido. Luego, se recuesta sobre la camilla ergométrica que tiene pedales. Durante el estudio, el paciente sólo debe pedalear como si estuviera en una bicicleta fija, pero recostado, entre 30 y 45 minutos. Mientras tanto, un técnico especializado realiza el monitoreo del electrocardiograma y presión arterial mediante un sistema de ergometría de 12 derivaciones.

Durante el estudio el paciente sólo debe pedalear como si estuviera en una bicicleta fija, pero recostado.

La camilla ergométrica ERG 911 LS, de Schiller, permite una inclinación máxima de 45º hacia la izquierda durante el ejercicio. Esta posición resulta favorable para la obtención de las imágenes ecográficas de alta calidad. Además, por sus características, ofrece mayor comodidad al paciente:

• Mecanismo de accionamiento prácticamente silencioso.

• Superficie de apoyo y reposacabeza ajustable con motor.

• Construcción de tubo de acero estable para personas de más de 160 kg.

• Estructura baja que permite subirse fácilmente a todo paciente.

• Adaptado para personas mayores y con discapacidad.

El MS-12 Blue Schiller, el nuevo amplificador de ECG inalámbrico, es compacto, liviano (115 grs.) y ofrece libertad de movimiento. Además, cuenta con transmisión de datos vía Bluetooth y una pantalla LED integrada.

Por lo tanto, ambos equipos recientemente incorporados favorecen a la comodidad y ofrecen una mejor experiencia del paciente durante el Ecoestrés. Con sus 40 años de trayectoria, Grupo Gamma sigue invirtiendo en tecnología de punta y profesionalismo para brindar la mejor atención en salud.

 

  • Equipamiento del Ecoestrés en Instituo Gamma
  • Camilla ergométrica ERG 911 LS, de Schiller
  • Amplificador de ECG inalámbrico
  • Amplificador de ECG inalámbrico, modelo MS-12 Blue de Schiller

Compartí

2 comentarios
  1. Francisco Machiavello dijo:

    Buen día. Tengo 68 años. Nada de entrenamiento. No se si tendré capacidad física para pedalear 35 minutos. Me gustaria hacerlo pero temo agotarme antes de terminar. Tengo OSDE 210.Gracias. Francisco

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimado Francisco,
      Gracias por contactarse con Grupo Gamma.
      Por favor tome una consulta con alguno de nuestros especialistas del Servicio de Cardiología, para que pueda evaluar su caso particular, y solicitar, de requerirlos, los estudios necesarios.
      Recuerde que puede tomar turnos a través de nuestro sitio web o telefónicamente al (0341) 489 3500 interno 5, opción 1.
      Saludos cordiales.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).