Causas de la Disfunción Eréctil
lunes 26 de febrero de 2018

Causas de la Disfunción Eréctil

La disfunción eréctil es la dificultad para conseguir o mantener la erección y puede ser causada por factores tanto psicológicos u orgánicos. El Dr. Pablo Weiss, Jefe del Servicio Urología y miembro del Servicio de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma, brinda información al respecto.


A medida que se fueron estudiando, en los últimos 20 años, las causas que llevan a la disfunción eréctil y se fue conociendo el origen y desarrollo de los mismos; se vio que en realidad las causas orgánicas son mucho más frecuentes que las exclusivamente psicológicas, sobre todo después de los 40 años de edad. Paralelamente, se fueron desarrollando distintos tratamientos para cada situación.

“En realidad las causas orgánicas son mucho más frecuentes que las exclusivamente psicológicas, sobre todo después de los 40 años

Tanto en la reunión de la Sociedad Europea de Medicina Sexual (marzo 2017) y la Sociedad de Medicina Sexual de USA (mayo 2017), que como miembro titular tuve oportunidad de participar, se desarrollaron estos temas. También, se apuntó, como en otras especialidades médicas, a la medicina personalizada. Es decir, enfocarse en cada persona que tratamos de forma individual, con las características propias de cada caso.

Las causas orgánicas, de la disfunción sexual eréctil, más comunes son las vasculares (circulatorias). En las cuales, intervienen el estado de la arteria pero, también, condiciones generales como: HTA, glicemia, colesterol, etc. A su vez, tienen importancia las condiciones higiénicas dietéticas, tales como: obesidad, tabaquismo y sedentarismo.

Incluso se habló de nuevos métodos terapéuticos, además de las farmacológicos y quirúrgicos. Tal como la revolucionaria técnica de revascularización con ondas de choque de baja potencia. Se trata de un método novedoso y no invasivo que tiene el objetivo de revertir el origen del problema.

 

Un comentario
  1. tips nutritivos dijo:

    cada vez se ven mas caso de hombres de menor edad a la establecida de lo habitual con problemas de disfuncion lo cual seguramente se deba a los quimicos de la comida

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).