Grupo Gamma

Resumen Semanal de Noticias
viernes 16 de noviembre de 2012

Resumen Semanal de Noticias

Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

MENTE Estrategias para no perder la lucidez: está demostrado que cuanto más activas se mantengan las capacidades cognitivas durante la juventud (mediante el estudio, la actividad social, el juego y todo aquello que estimule el ejercicio de la inteligencia y la salud mental), mayores serán las conexiones sinápticas que se establecen, y mayores son las chances de tener una buena capacidad cognitiva a medida que se avance en edad.

TABAQUISMO | Psicología para dejar de fumar: las terapias apuntan a combinar la ayuda farmacológica con la psicológica para superar el tabaquismo, causante del 90% de los casos de cáncer de pulmón, entre otras patologías. La nicotina figura entre las sustancias más adictivas.

PREVENCIÓN | Más controles y tratamientos de la diabetes en la adultez evitan enfermedades graves: la Sociedad Argentina de Diabetes, con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Diabetes, reiteró la necesidad de controlar los niveles de glucemia en todas las edades para detectar a tiempo la diabetes, pero hizo hincapié en el seguimiento de la enfermedad en los mayores de 65 años, para poder evitar futuras complicaciones que pueden causar la muerte.

SUEÑO | Usted necesita dormir y sus células grasas también: sin un adecuado descanso, las células grasas responden peor a la insulina, lo que podría conducir al sobrepeso y diabetes. Eso es lo que concluye un pequeño estudio en el que se ha averiguado el mecanismo biológico que está detrás del vínculo obesidad y falta de sueño.

Notas relacionadas:

¿Cuánto sabemos de diabetes?

14 de Noviembre – Día Mundial de la Diabetes

Tabaco vs salud

 

 

 

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).