Grupo Gamma

Tabaco vs salud
miércoles 30 de mayo de 2012

Tabaco vs salud

En los inicios del presente siglo, el fumar tabaco ha sido un pasatiempo universal, todo tipo de eventos sociales o deportivos se asociaban con este tipo de hábito.

El cigarrillo se identifica con hombres aguerridos, fuertes, machos. Con él se exalta al triunfador, se considera un símbolo que traduce en suerte, poder y éxito; incluso ignorando hoy en día todo lo que se sabe sobre los efectos potencialmente adversos a la salud.

El humo del cigarrillo contiene más de cuatro mil compuestos nocivos , más de treinta de éstos son altamente peligrosos y tres netamente cancerígenos como ser la nicotina , el alquitrán y el monóxido de carbono.

Conclusión: reduce la expectativa de vida de la población y produce el deceso de una persona cada diez segundos .

No existen dudas de que la epidemia de tabaquismo a nivel mundial requiere de estrategias urgentes para fomentar ambientes libres de humo del cigarrillo. Hay que predicar con el ejemplo en pos de una sociedad más saludable .

El dejar de fumar es un acto de elevada responsabilidad social e individual .

8 comentarios
  1. Ofelia Casas dijo:

    Hola!!!me gusta mucho el articulo por el enfoque dado, agrega que la responsabilidad se aumenta cuando en casa hay niños pequeños. , el tabaco en el medio ambiente aumenta la posibilidad de tener patologia respiratoria

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).