Actualmente estar un promedio de 9hs, o más, en el trabajo sedentario y con estrés, desafia todas las reglas conocidas de vida saludable, especialmente aquellas que recomiendan consumir 4 comidas diarias sanas y equilibradas .
Para matar la ansiedad de la jornada, cada uno se apoya en sus propias “adicciones”: café, bebidas cola, tabaco y picoteos ultracalóricos y para nada saludables. Por mucho que nos pese, esta es la realidad.
Y si no está dentro de las posibilidades modificar el sistema de trabajo, al menos se pueden realizar algunos ajustes para que esos lapsos de ansiedad, en que nos paramos en busca de cualquier cosa que engañe el estómago, sean más provechosos para nuestro organismo.
No necesitamos gastar más dinero, ni más tiempo. Sólo se requiere voluntad y un poco de organización para tener siempre, a media mañana y a media tarde, un snack saludable al alcance de la mano. Estas son algunas opciones:
- Galleta de arroz o bajas en grasas | 1 paquete de tostis
- 1 barra de cereal o turrón de maní
- Sandwich vegetariano con queso
- Rollitos de jamón y queso
- Mini pizzetas de pan con queso gratinado o pan árabe con queso
- Bastones de verduras con queso untable
- Yogurt o postres descremados | Leches saborizadas | Leches de soja
- Frutas frescas | 1 banana | Ensalada de fruta
- Un puñado de frutas secas o deshidratadas.
- Semillas muesli o arroz inflado
¿Querés más tips saludables? Seguinos en Facebook
Temas
Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.
Dejá tu comentario