Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:
SUEÑO | La mitad de la población duerme mal: la mayoría de las personas pasa un tercio de su vida durmiendo. Los trastornos del sueño son una epidemia silenciosa que afecta cada vez más a la población. La prevalencia “global” de trastornos del sueño es de aproximadamente 46 al 50%, cifras extrapolables a nuestro país.
AVANCES | Descubren una variante del genoma humano que protege del asma y la obesidad: investigadores de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona descubrieron una variante común del genoma humano que protege del asma y la obesidad, informaron fuentes de esa alta casa de estudios. Estas herramientas son capaces de analizar el genoma completo para detectar regiones donde hay inversiones (alteraciones que pueden o no derivar en patología) y analizarlas respecto a enfermedades comunes usando datos existentes de individuos estudiados.
NEUROCIENCIAS | Los circuitos neuronales del jazz: ¿qué ocurre en el cerebro de los músicos de jazz? Un grupo de científicos del Jonhs Hopkins lleva años tratando de averiguar qué se esconde detrás de la creatividad, la improvisación y la espontaneidad que definen este género musical. Parece que la clave está en cómo se procesa la música en sus cerebros, algo similar a como lo hace el lenguaje. Para estas personas, improvisar en las notas es parecido a la conversación que mantenemos todos con otro interlocutor, que va variando en función de lo que el otro nos dice.
OÍDOS | Cómo vivir mejor en un mundo ruidoso: transportes, juguetes y electrodomésticos son sólo algunos de los artefactos que emiten sonidos fuertes y que, ante una exposición prolongada, pueden ocasionar daños severos en los oídos. Aquí, claves que permiten identificar los ruidos peligrosos y recomendaciones a tener en cuenta en esos casos.
Temas
Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.
Dejá tu comentario