Área de Profesionales

Reporte de Actividad Unidad de Hígado 2018 – 2019
sábado 30 de mayo de 2020

Reporte de Actividad Unidad de Hígado 2018 – 2019

Grupo Gamma

En el marco del Día nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, presentamos el Reporte de Actividad 2018/2019 de la Unidad de Hígado de Grupo Gamma. Durante este tiempo, el Equipo de Trasplante Hepático del HPR se posicionó dentro de los 10 programas más activos (mayor número de trasplantes) de Argentina y dentro de los 3 programas más activos del interior del país.


La Unidad de Hígado tiene una perspectiva integral. Cuenta con recursos humanos y tecnológicos para cubrir todas las necesidades de los pacientes con enfermedades hepato-biliares agudas y crónicas.

La fi­losofía de la Unidad de Hígado se basa en poder resolver dentro del equipo de trabajo las enfermedades tanto clínicas como quirúrgicas referidas al hígado, vías biliares y páncreas: desde una alteración del laboratorio sin diagnóstico o el manejo del hígado graso hasta las cirugías hepato-bilio-pancreáticas más complejas y el trasplante hepático. Este enfoque multidisciplinario nos permite ofrecer a cada paciente la mejor alternativa para la resolución del problema que sufre, y esto nos posicionó en los escasos dos años de trabajo como un centro de derivación de pacientes nacionales e internacionales.

Fue inaugurada conjuntamente con el Hospital Privado de Rosario en mayo del 2017. Dentro de la misma se encuentra el Equipo de Trasplante Hepático del HPR, activo desde febrero del año 2018 y dirigido por el Dr. Daniel Beltramino. La Unidad de Hígado se encuentra coordinada por el Dr. Andrés Ruf.

Actividades y métricas

A continuación, se detallan las actividades realizadas en la Unidad de Hígado del Hospital Privado de Rosario en el período 2018 – 2019.

Ver reporte completo.

  • Unidad de Hígado | Grupo Gamma
  • Unidad de Hígado | Grupo Gamma
  • Unidad de Hígado | Grupo Gamma
  • Servicio de Hepatología y Fellows | Grupo Gamma
  • Equipo Cirugía Hepato Bilio Pancreática | Grupo Gamma

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubra nuestra Red Integrada de Salud

Suscríbase a nuestro Newsletter

Y reciba las últimas novedades de salud. Sienta Grupo Gamma.

Síganos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).