Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:
ADICCIONES | El alcohol causa 80.000 muertes al año en el continente americano: según indica un estudio de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud. La mayoría de esas 80.000 muertes anuales que no se habrían producido sin la ingesta de alcohol se produjeron por enfermedades del hígado y, en segundo lugar, por desórdenes neuropsiquiátricos.
EMBARAZO | Adictos a la nicotina, desde el vientre materno: el estrés y el cigarrillo durante el embarazo aumentan significativamente las probabilidades de que los hijos desarrollen más adelante una dependencia de la nicotina. Entre los numerosos problemas que pueden aparecer en el hijo por este “vicio” figuran un peso bajo al nacer, el síndrome de la muerte súbita del neonato, un aumento del riesgo de trastorno de déficit de atención (ADHD) y otros trastornos del comportamiento, trastornos en el desarrollo de los órganos y, por último una predisposición al consumo de nicotina.
AUTOMEDICACIÓN | El exceso de Omeprazol podría producir daños neurológicos: el Omeprazol es uno de los inhibidores de la secreción más utilizados para tratar la gastritis y la acidez estomacal. Si bien los médicos lo recetan por períodos breves de tiempo ya que puede generar algunos efectos colaterales, al ser un medicamento de venta libre, los pacientes lo siguen consumiendo sin control y sin tener en cuenta los riesgos que eso puede acarrearles.
NUTRICIÓN | Móviles y tabletas, fuera de la mesa: las familias en las que los padres dejan a sus hijos usar dispositivos electrónicos durante las comidas, tanto teléfonos móviles como tabletas o reproductores de música, tienen una alimentación menos saludable que quienes aprovechan ese momento del día para hablar o compartir experiencias.
Temas
Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.
Dejá tu comentario