¿Qué es la andrología?
viernes 09 de abril de 2021

¿Qué es la andrología?

El Dr. Pablo Weiss, Jefe del Servicio de Urología de Grupo Gamma y miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Andrología brinda información sobre cuál es la función de un andrólogo.


La andrología es un área de la medicina que se dedica al estudio de los trastornos funcionales del aparato genital y reproductivo masculino.

Esto incluye trastornos sexuales (de erección, eyaculación y deseo), de fertilidad masculina (y hay también contracepción como es la vasectomía) y problemas funcionales de glándulas masculinas y también oncológicas (testículos, próstata y pene).

La andrología es un área de la medicina que se dedica al estudio de los trastornos funcionales del aparato genital y reproductivo masculino.

La andrología está asociada a distintas patologías conexas: varicocele, azoospermia y otros problemas del semen, infecciones seminales, enfermedades de transmisión sexual y lesión (como HPV, verrugas, herpes, etc.).

También se encarga del estudio  y tratamiento de la curvatura del pene (incluye enfermedad de La Peyronie).

El paciente que consulta recibe la evaluación de su problema, con exámen físico y estudios complementarios correspondientes (de laboratorio e imágenes). A su vez se lleva el diagnóstico preciso y se prosigue con el tratamiento adecuado a cada situación.

De esta forma, partiendo de principios éticos y científicos el paciente recibe un trato tanto profesional como humano de excelencia.

2 comentarios
  1. Pasgal Graciela dijo:

    Enfermedad de Peyronie :Efectúan algún tratamiento NO quirurguico,tipo Onda de Choque, Inyección para disolver la placa?

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Graciela
      Gracias por contactarse con Grupo Gamma.
      Hemos derivado su inquietud al Dr. Weiss, Pablo – especialista en Urología – y el mismo nos comenta que las inyecciones en las placas con medicaciones habituales no se usan más. La única reconocida por la FDA es el Xiaflex ( colagenasa clostrdium histolyticum) y no es para todos los pacientes, sino que tiene un rango de curvatura para el cual está indicado, también hay que saber que en un porcentaje de caso la aplicación se puede complicar y en algunas ocasiones se debe operar esas complicaciones.
      Con respecto a las ondas de choque,si bien no están recomendadas como opción A en las guías americanas ni europeas,se puede tomar como una opción para algunos casos.
      Si desea reservar un turno con el especialista, puede ingresar en nuestro sitio web – http://www.grupogamma.com/turnos – o telefónicamente al (0341) 489 3535 / 420 9000.
      Saludos cordiales.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).