Blog de Salud

Innovación para el cuidado de la mujer
lunes 23 de julio de 2018

Innovación para el cuidado de la mujer

Grupo Gamma

Compartí

Grupo Gamma continúa sumando tecnología de punta. En esta oportunidad, incorporó, en Instituto Gamma, una innovadora mesa de punción para biopsia mamaria. La misma, ofrece mayor comodidad a la paciente, disminuye el tiempo del procedimiento y facilita el acceso 360º de la mama.


El Servicio de Diagnóstico por Imágenes de la Mujer, de Instituto Gamma, cuenta con una nueva mesa de punción para biopsia estereotáxica de mama. Ésta brinda más comodidad a la paciente, reduce el tiempo del procedimiento y proporciona mejoras técnicas, como un campo de visión superior y acceso 360º a la mama.

La nueva mesa, brinda a las mujeres mayor confort y seguridad al realizarse el estudio. Cuenta con almohadillas ergonómicas que ofrecen un mejor apoyo en los puntos de presión. La paciente se recuesta boca abajo sobre la camilla, permitiendo que la mama penda a través de un agujero. Ello permite a la paciente no observar el procedimiento, evitando ataques de ansiedad o lipotimias, que suelen suceder con otros métodos.

“La nueva mesa de punción para biopsia estereotáxica de mama brinda más comodidad a la paciente, reduce el tiempo del procedimiento y proporciona mejoras técnicas.”

Esta tecnología aporta un mayor campo de visión y acceso de 360º a la mama por parte del profesional. Facilita el acceso a planos más profundos por angulación de 10º hacia el plano posterior del hand piece de la aguja. También, posibilita el ingreso a lesiones axilares y permite localizar microcalcificaciones más tenues y pequeñas.

La punción de mama, fundamentalmente, es recomendada cuando en la mamografía se detecta una imagen categorizada como sospechosa, incaracterística o por motivos inherentes a la paciente (evitar controles cada seis meses).

El procedimiento es indoloro, ya que se realiza con anestesia local y consiste en la obtención de pequeños fragmentos de tejido mamario, mediante la aguja Suros. Lo cual, posibilita analizar las microcalcificaciones, nódulos mamarios, distorsiones o asimetrías.

De esta manera, Grupo Gamma continúa incorporando tecnología de punta para brindar la mejor atención a todos sus pacientes. Con la Calidad Gamma de siempre.

Compartí

2 comentarios
  1. María del Carmen Guala dijo:

    Malísima la pag. web del grupo para turnos, falta de expertise , pag. poco amigable. NECESITO TURNO para Victoria Costa 1- Uroflujometría 2- Estudio Urodinámico Multic…. (la disgrafía de la escritura me impide descifrar)DX: IOM mixta

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).