Incontinencia urinaria de esfuerzo y tratamiento láser
lunes 20 de abril de 2020

Incontinencia urinaria de esfuerzo y tratamiento láser

La incontinencia urinaria es una patología que padecen muchas mujeres, que acarrea un problema social e higiénico. El Dr. Martín Riege, Jefe del Servicio y las Dras. Giselle Pérez y Melisa Picco, integrantes del equipo de Ginecología de Grupo Gamma, nos cuentan los beneficios del tratamiento láser en esta problemática.


¿Qué es la Incontinencia de orina de esfuerzo?

La incontinencia urinaria es una situación en la cual usted no puede «contener» la orina al toser, estornudar, hacer ejercicio o levantar un objeto con peso. Como resultado, tiene fugas pequeñas o moja la ropa interior.

Factores que la desencadenan o agravan:

  • Sexo femenino
  • Edad (más frecuente luego de los 50 años)
  • Partos vaginales
  • Obesidad
  • Cigarrillo

El tratamiento laser se basa en la estimulación fototérmica de la zona a tratar, generando remodelación de colágeno y generación de nuevas fibras a lo largo de la pared vaginal anterior y región periuretral. Consiguiendo la retracción y tensado del tejido.

Es un procedimiento mínimamente invasivo, ambulatorio, que se realiza en consultorio.

El objetivo de esta técnica consiste en reparar, tensar y engrosar la mucosa vaginal mediante la aplicación de calor, ayudando así a controlar la perdida de orina.

Se ha demostrado su eficacia (aunque existen otras alternativas terapéuticas, como la cirugía) en mujeres con pérdidas de orina de leves a moderadas y para urgencia miccional asociada a atrofia vaginal.

Este tratamiento lleva también a mejorar la situación de atrofia y la calidad de las relaciones sexuales.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).