Ginecología Láser
lunes 22 de julio de 2019

Ginecología Láser

El Servicio de Ginecología de Grupo Gamma se renueva incorporando tecnología de avanzada. En esta oportunidad, se trata del Láser Lumiia Sonobeam Gyna de 1940 nanómetros.

El Dr. Martín Riege, Jefe del Servicio y las Dras. Giselle Pérez y Melisa Picco, integrantes del equipo de Ginecología nos cuentan los beneficios del nuevo equipamiento láser adquirido.


Viejos problemas, Nuevas inquietudes, Modernas soluciones terapéuticas

Láser viene de las siglas en inglés «Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation» que significa luz amplificada por emisión de radiación estimulada.

La característica principal de un láser es su direccionalidad, es decir, el rayo es concentrado y recto. El láser se diferencia por su longitud de onda y por su intensidad y así, tiene distintos efectos. Algunos láseres penetran más y otros afectan más o menos según de qué tipo de tejidos se trate y de su contenido en agua y pigmentos.

La acción del láser es puntual y sumamente precisa. No tiene ningún tipo de efecto secundario o perjudicial para la salud.

Las aplicaciones del láser son múltiples en Ginecología, dadas sus características de precisión, bioestimulación (ya que acelera y facilita la cicatrización mejorando el postoperatorio en las cirugías), cauterización (se produce menor sangrado en las intervenciones), efecto analgésico (se requiere menor cantidad de anestesia y se disminuye la inflamación), y posee propiedades antisépticas (disminuye el riesgo de infección).

Así pues, hoy en día se usa en:

  • Síndrome genito-urinario de la menopausia (Sequedad vaginal)
  • Incontinencia de Orina de Esfuerzo (leve a moderada)
  • Hiperlaxitud vaginal
  • Cirugía cosmética (labioplastia, perineoplastia, lipolaser del Monte de Venus)
  • Verrugas vulvo – vaginales, perineales y perianales por HPV
  • Conización de cuello uterino por lesiones de HPV
  • Lesiones vulvares focales (lunares, pólipos fibroepiteliales, angiomas, moluscos contagiosos, quistes, etc.)
  • Liquen escleroso atrófico de vulva resistente a tratamiento con clobetasol
  • Videolaparoscopía: endometriosis, adherencias, adenomiosis, miomas
  • Oncología: lesiones de alto y bajo grado de cuello, vulva, vagina y ano. Recidivas de Cáncer cérvix, vagina y vulva. Metástasis peritoneales de cáncer de ovario, mesotelioma y pseudomixoma.

Podemos concluir que el láser terapéutico tiene un amplio uso dentro de la medicina moderna. Existen un gran número de afecciones que pueden ser tratadas fácilmente con esta terapia, con resultados alentadores muy superiores a los obtenidos con el uso de tratamientos convencionales.

Ofrecemos a nuestros pacientes tratamientos que logren mejorías en su calidad de vida con procedimientos no invasivos, de rápida recuperación y sin alterar la vida social o laboral.

El uso del láser en Ginecología ha venido a revolucionar la manera de tratar nuestras pacientes. Al ser indoloro, con inmediato retorno a la rutina diaria, aplicación en consultorio en la mayoría de sus tratamientos (sin internación ni anestesia) y sin efectos colaterales, lo coloca en la primera línea de tratamiento para muchas enfermedades en la práctica médica actual.

  • Láser Lumiia Sonobeam Gyna
  • Láser Lumiia Sonobeam Gyna
  • Láser Lumiia Sonobeam Gyna
  • Láser Lumiia Sonobeam Gyna
  • Dra. Giselle Pérez | Integrante del Servicio de Ginecología de Grupo Gamma
  • Dra. Melisa Picco | Integrante del Servicio de Ginecología de Grupo Gamma
  • Dr. Martin Riege | Jefe del Servicio de Ginecología Grupo Gamma
5 comentarios
  1. Alejandra Rubiolo dijo:

    necesito un turno lo antes posible. gracias

  2. Lidia Paponi dijo:

    se puede conocer el monto de cada sesion para incontinencia urinaria moderada?

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Lidia,
      Gracias por contactarse con Grupo Gamma
      Necesita un turno con el Dr. Riege, Martín – Servicio de Ginecología – para que pueda evaluar su caso en particular y asesorarla en cuanto al tratamiento.
      Recuerde que puede obtener turnos a través de nuestro sitio web o telefónicamente al (0341) 489 3500 interno 5, opción 1.
      Saludos cordiales.

  3. maribottari2011@hotmail.com dijo:

    BUENISIMO GRUPO GAMMA LO MEJOR

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).