El cáncer de pulmón es la primera causa de muerte por cáncer a nivel mundial. En Argentina, es el segundo cáncer más frecuente en hombres y el cuarto en mujeres. Los doctores Ignacio Carossi, María Virginia Cecchi, María Emilia Miserere, Rodolfo Navarrete y Patricia Saldías, de Grupo Gamma, explican la importancia de la detención temprana.
El tabaquismo es el principal factor de riesgo para el cáncer de pulmón. Nueve de cada diez personas con cáncer de pulmón son fumadoras.
El abandono del hábito tabáquico disminuye un 50% las posibilidades de padecer esta enfermedad.
Solo el 15% de los pacientes están vivos a 5 años del diagnóstico porque la gran mayoría se diagnostican en etapas avanzadas ya que esta enfermedad no presenta síntomas inicialmente.
Por ello es fundamental la detección temprana, ya que nos permite implementar tratamientos curativos para la enfermedad.
En Grupo Gamma contamos con un equipo de trabajo multidisciplinario formado por médicos especialistas, trabajando de forma coordinada de acuerdo a las necesidades de cada paciente, brindando un abordaje integral del paciente con diagnóstico de cáncer de pulmón, garantizando la mejor calidad asistencial de los pacientes a través de la implementación de diferentes estrategias tanto para el screening, diagnóstico y tratamiento del cáncer de pulmón.
El 17 de noviembre se conmemora el día mundial del cáncer de pulmón por eso queremos invitarlo, si tiene más de 50 años, es fumador o dejó hace menos de 15 años, a que consulte con su médico. Puede ser candidato a estudios para una detección temprana de cáncer de pulmón.
Un diagnóstico oportuno puede ayudar a salvar vidas.
Temas
Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.
Dejá tu comentario