Convenio marco entre Grupo Gamma y ASOGIR
viernes 04 de octubre de 2019

Convenio marco entre Grupo Gamma y ASOGIR

Grupo Gamma

Grupo Gamma y la Asociación de Obstetricia y Ginecología de Rosario (ASOGIR) firmaron un convenio marco para llevar adelante actividades formativas. La primera será el Fellowship de Perfeccionamento en Disfunciones de Piso Pelviano.


El 1º de Octubre pasado se firmó un convenio marco de colaboración académica entre Grupo Gamma y la Asociación de Obstetricia y Ginecología de Rosario (ASOGIR). En representación de Grupo Gamma estuvieron el Dr. Gustavo Petroni, Director Médico; el Dr. Pablo Piacentini, Coordinador de la Unidad de Piso Pelviano e integrante del Servicio de Ginecología; el Dr. Oscar Tavella, miembro de los Servicios de Coloproctología y Cirugía General; y la Lic. Stella Andretich, responsable del Dpto. de Docencia y Capacitación. Por parte de ASOGIR los Dres. Diego Iglesias y Rubén Mamprin.

El convenio tiene por objetivo fijar las pautas de trabajo conjunto entre ambas instituciones en pos de llevar adelante actividades formativas. La primera de estas actividades es el Fellowship de Perfeccionamiento en Disfunciones del Piso Pelviano, que dará comienzo en el mes de noviembre del presente año.

Esta nueva instancia formativa surge de una iniciativa conjunta entre la Unidad de Piso Pelviano de Grupo Gamma, y la Unidad de Piso Pelviano del Hospital Escuela Eva Perón y persigue el objetivo de formar profesionales idóneos en la especialidad, que puedan desempeñarse de acuerdo a las necesidades de la población. Asimismo, el programa está avalado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

El Director del programa es el Dr. Pablo Piacentini y los Vice-Directores son el Dr. Rubén Mamprin y el Dr. Oscar Tavella.

Los ámbitos de aplicación de esta nueva actividad formativa serán el Hospital Privado de Rosario, el Instituto Gamma y el Hospital Escuela Eva Perón y la duración del programa será de 2 años.

El número máximo de plazas por año será de 1 alumno, y los requisitos para aquellos interesados son:

  • Título de médico otorgado por Universidad pública o privada reconocida oficialmente.
  • Título de especialista en Ginecología, Tocoginecología, Urología o Coloproctologia, otorgado por Universidad pública o privada reconocida oficialmente o institución jurisdiccional que corresponda (ejemplo: Colegio de Médicos).
  • Carta de motivación.

Asimismo, el proceso de selección de los postulantes contemplará:

  • Oposición de antecedentes curriculares de Pre y Posgrado.
  • Entrevistas personales a cargo del Comité Evaluador de Grupo Gamma.

Para más información y envío de CV y antecedentes:

sandretich@grupogamma.com

Recepción de CV y antecedentes: hasta el 18/10.

  • Dres. Diego Iglesias y Rubén Mamprin.
  • Lic. Stella Andretich, Dres. Pablo Piacentini, Gustavo Petroni, Diego Iglesias y Rubén Mamprin.
  • Dres. Pablo Piacentini, Diego Iglesias, Oscar Tavella y Rubén Mamprin durante la firma del convenio.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).