Cuando baja la temperatura, la mente, el cuerpo y las ganas de comer algo rico y calentito aumentan, las ganas de salir a caminar disminuyen…la fuerza de voluntad para hacer dieta se esfuma…la ropa abrigada permite disimular el sobrepeso…y esto nos lleva a engordar.
No dejemos para septiembre el cuidado de nuestro cuerpo, ya que, sino, deberemos ponernos a una dieta rigurosa para bajar lo que aumentamos. Siempre es mejor cuidarnos de a poco, sin grandes sacrificios y en forma permanente.
Podemos disfrutar de todas las comidas invernales, cambiando la forma de prepararlas. Con algunos tips nutricionales podemos consumir todas las comidas.
Prácticos tips nutricionales
- Consumir ensaladas calientes, wok, cazuelas, salteados en lugar de ensaladas frías.
- Los guisos (lentejas, arroz) combinarlos con verduras y carne magra.
- Incorporar comidas calientes (bife a la criolla, zapallitos rellenos, puchero).
- Las pastas combinarlas con vegetales (brócoli, espinaca).
- Consumir líquidos calientes que dan mucha saciedad (caldo, té, café con leche).
- Las frutas se pueden consumir en compota, al horno o en puré.
- Evitar el agregado de queso a las preparaciones.
- Evitar el consumo de pan en las comidas.
- Consumir un plato y no repetir.
- No realizar comidas fritas.
También es importante diferenciar entre nuestra alimentación diaria y la alimentación eventual.
La mayor energía debemos ponerla en la diaria; lo eventual no hace la diferencia, por eso si una vez al año comemos un locro, una buseca o una bagna cauda no vamos a engordar.
Sí vamos a engordar si hacemos agregados diarios, una galletitas con queso o algún bocado de la comida de los chicos, un bocado de chocolate, un cuarto de alfajor, entre otros.
Si diariamente nos cuidamos, los kilos no aparecen!
Temas
Dejá tu comentario
Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.
Muy bueno los tips, es bueno organizarse con la comida.
gracias por esto.