Blog de Salud

HPR: Visita internacional de Enfermería
jueves 06 de septiembre de 2018

HPR: Visita internacional de Enfermería

Grupo Gamma

Compartí

Grupo Gamma recibió a miembros de la Federación Mundial de Enfermería en Cuidados Intensivos. Recorrieron las instalaciones del Hospital Privado de Rosario (HPR) y plantearon futuros proyectos de colaboración en distintas áreas de interés.


El Hospital Privado de Rosario (HPR) se reunió con destacados miembros de la Federación Mundial de Enfermería en Cuidados Intensivos (WFCCN). La misma, está conformada por asociaciones nacionales y nuclea a todos los enfermeros de cuidados intensivo.

La visita del presidente de la Federación (Dr. Paul Fulbrook, Australia) y la Directora de Comunicaciones de la misma (Lic. Susan Yeager, USA), tuvo lugar el miércoles 29 de agosto. Consistió en un recorrido integral de las instalaciones, proyección de un video institucional y una reunión de trabajo. En ella, se plantearon futuros proyectos de colaboración en distintas áreas de interés.

De la reunión, también participaron directivos: Tec. Sup. Pablo Davalle (Gerente prestacional), Dra. Laura Welker (Directora Médica del HPR y Gerente de Calidad y Seguridad Asistencial de Grupo Gamma), Lic. María Cecilia Santos Popper (Jefa del Dpto. de Enfermería del HPR), Dra. Silvia Luján (Jefa del Servicio de Unidad de Terapia Intensiva) y Leandro Vianni (auxiliar de Gerencia).

“Como Jefa del Dpto. de Enfermería del HPR es un orgullo recibirlos, porque pudimos dar a conocer nuestro Departamento a representantes de la WFCCN”, expresó la Lic. María Cecilia Santos Popper. Luego, agregó que “establecer este tipo de relaciones es muy importante para la institución, ya que nos permite intercambiar experiencias y aprendizajes con representantes de los mejores organismos internacionales”.

Vale destacar que la WFCCN fue creada en el 2001, pero Argentina es miembro desde el 2016. En ese año, fue aceptado el Capítulo de Enfermería de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva. Dos años después, se concretó la vista de este organismo internacional al HPR.

De esta manera, Grupo Gamma continúa mejorando la calidad de los servicios, acordes a los estándares de cuidado más exigentes.

 

Compartí

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).