Para lograr obtener un buen descanso le recomendamos tener en cuenta estos consejos:
- Por la mañana: levántese a la misma hora todos los días. Tome una taza de café, té, o chocolate caliente si le agrada y no le causa ninguna molestia. Coma un desayuno nutritivo. Comience su rutina diaria con mucha energía y de buen humor.
- Al mediodía: coma un almuerzo nutritivo. Evite el alcohol, la nicotina y la cafeína. Haga ejercicio por la tarde.
- Por la noche: coma una cena que aporte nutrientes. Interrumpa sus labores y comience a relajarse antes de la hora de acostarse a dormir. Coma un refrigerio pequeño. Limite pero no omita los líquidos.
- Antes de ir a la cama: disfrute de alguna actividad relajante. Asegúrese que el ambiente de su dormitorio lo lleve a dormir bien, que sea preferiblemente frío, oscuro y silencioso. Durante la noche descanse y duerma un número razonable de horas sin interrupciones.
Fuente: National Sleep Foundation
Temas
Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.
Dejá tu comentario