Blog de Salud

Tus estudios por mail
miércoles 12 de junio de 2019

Tus estudios por mail

Grupo Gamma

Grupo Gamma continúa invirtiendo e innovando en transformación digital. En esta oportunidad, es el primero en la ciudad en sumar, a sus prestaciones, la entrega digital de los resultados de los estudios de Diagnóstico por Imágenes.  Los pacientes podrán recibir sus estudios de diagnóstico en su mail sin necesidad de desplazarse.  


En sus 40 años de trayectoria, Grupo Gamma continúa marcando un antes y un después en la salud.  Al proceso de transformación digital que iniciara con la Historia Clínica digitalizada y unificada, suma ahora el envío por mail de los estudios de Diagnóstico por Imágenes. Los pacientes podrán acceder a los resultados de sus estudios a través de un link que recibirán en sus mails. Además de acceder al informe e imágenes, podrán también compartirlo con su médico tratante.

El envío por mail de los estudios de Diagnóstico por Imágenes es el paso inicial de un proyecto aún más grande. En esta primera etapa, se envían por mail los estudios realizados en Instituto Gamma y el Hospital Privado de Rosario. Al momento incluye Resonancia, Tomografía, PET CT, Cámara Gamma, Ergometría, Radiología, Radiología Odontológica y Densitometría realizados en Instituto Gamma y Resonancia y Tomografía del Hospital Privado de Rosario. El objetivo final, es implementar un portal digital, en el cual ya se está trabajando, donde los pacientes puedan acceder a sus estudios.

El proceso de transformación digital encarado por Grupo Gamma ya tiene algunos hitos en su haber. Cada una de las empresas, que conforma la Red Integrada de Salud de Grupo Gamma, comparte un único sistema de historia clínica electrónica. Esto permite que, independientemente donde se atienda un paciente y con qué profesional dentro de la red, su historia es única y permite incluso a los profesionales ver los resultados de los estudios tanto de laboratorio como de diagnóstico en forma inmediata. 

A la Historia Clínica electrónica y unificada, se suma la posibilidad de solicitar turnos online en su sitio web así como el envío digital de los resultados de laboratorio realizados en Gammalab.

¿Cómo funciona?

A partir de ahora los pacientes, al momento de realizarse los estudios, podrán optar por recibir los mismos en formato digital en su cuenta de mail. A través de un link que se envía por mail al paciente, el mismo accederá al estudio. De esta forma, no será necesario que asistan personalmente a retirar los resultados. Podrán visualizar, descargar, y compartir con su médico tanto los informes como las imágenes.

Esto representa un importante beneficio tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud. Los pacientes podrán recibir en sus correos electrónicos los resultados de sus estudios sin tener que desplazarse y desde cualquier dispositivo. Esto permite un acceso inmediato y seguro a sus estudios, un ahorro de tiempo y dinero, al no tener que ir a buscarlos, y la posibilidad de compartirlo con el médico tratante o con quien desee.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).