El 30 de mayo en nuestro país, se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos.
La fecha fue establecida debido al nacimiento de Dante, hijo de una mujer transplantada hepática en un hospital público, que representa la posibilidad de dar vida después de haber recibido un transplante.
Esta fecha se presenta como una oportunidad para estimular la conciencia sobre la donación de órganos para transplante y reflexionar acerca de un problema de salud que afecta a ciudadanos de nuestro país.
Durante los últimos años, Argentina registró índices históricos en la generación de donantes y la disponibilidad de órganos. Los establecimientos sanitarios ocuparon un rol estratégico y la intervención de la comunidad hospitalaria fue determinante para lograr estos resultados.
La concreción del transplante es posible gracias a la participación de la sociedad representada en el acto de donar, a la intervención de los establecimientos hospitalarios y de los organismos provinciales de procuración pertenecientes al sistema sanitario argentino.
En conmemoración de este día se llevan a cabo diversas actividades, teniendo como principal objetivo, fortalecer el compromiso del Sistema de Salud – Comunidad con el proceso de donación y transplante.
Fuente: www.incucai.gov.ar
Temas
Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.
Dejá tu comentario