Nefrología

El Servicio de Nefrología aborda integralmente al paciente enfermo renal; otorgándole al mismo un manejo multidisciplinar. Ello, nos permite cubrir todas las necesidades de los pacientes con patologías nefrológicas.

Subespecialidades:

  • Nefrología Clínica (Tanto en consultorios externos como internación).
  • Nefrología Crítica.
  • Hemodiálisis.
  • Diálisis Peritoneal.
  • Trasplante Renal.

Área de Nefrología Clínica

Desde el Área de Nefrología Clínica, a través del consultorio externo y el control de los pacientes internados, abordamos patologías como:

  • Nefroaptia DBT.
  • HTA.
  • Litiasis renal.
  • Enfermedades metabólicas, glomerulares, y tubulo-intersticiales.
  • Pacientes monorrenos por cirugías o funionales.
  • Enfermedades heredofamiliares que afectan directamente al funcionamiento renal.

También, brindamos atención a pacientes con patología en el Metabolismo Mineral y Endocrinológico. Particularmente, abordamos los problemas de metabolismo fosfocalcio y del hueso.

Contamos con un manejo integral de la Hipertensión Arterial basada en el diagnóstico y tratamiento de pacientes hipertensos, de variadas etiologías, y con amplia experiencia en el manejo de la hipertensión en los pacientes con diversas nefropatías médicas y quirúrgicas.

El Servicio dispone de: Guardia Activa de 7 a 21hs. de lunes a sábados. Fuera de dichos horarios y días  se brinda Guardia Pasiva.

 

Área de Nefrología Crítica

Diariamente el Servicio de Nefrología realiza pases en la Unidad Terapia Intensiva del Hospital Privado de Rosario (HPR). Ello teniendo en cuenta la alta incidencia de Insuficiencia Renal Aguda que allí se presenta. Mediante el seguimiento diario, aseguramos otorgar las medidas necesarias para la recuperación de pacientes con alteraciones renales severas. Se realizan Ateneos bibliográficos con médicos intensivistas con el fin de mejorar constantemente y actualizar los tratamientos de pacientes críticos.

Contamos con tratamiento dialítico de última generación en la Unidad de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria del HPR.

Contamos con tratamiento dialítico de última generación en la Unidad de Terapia Intensiva y la Unidad Coronaria del HPR.  Podemos realizar terapias tipo SLED (Sustained low efficiency dialysis) para pacientes críticos con aguas ultrapuras procesadas en nuestra Sala de Hemodiálisis.  El servicio se realiza con la misma calidad y equipos, como si los pacientes estuvieran en la Sala.

Próximamente, contaremos con la tecnología necesaria para efectuar terapias dialíticas continuas a través de Hemodiafiltración On Line (HDF).  Ello con la consecuente ventaja de la disminución morbimortalidad de los pacientes que se someten a esta novedosa terapia.

 

Hemodiálisis

La Enfermedad Renal Crónica (ERC) es un problema de salud pública mundial. En nuestro país alrededor de 30mil personas se encuentran en tratamiento sustitutivo renal.   La manifestación más grave, de la enfermedad renal, es la Insuficiencia Renal Crónica Terminal (IRCT) que lleva al paciente a la necesidad de terapia de sustitución renal (Hemodiálisis, Diálisis peritoneal o Trasplante Renal).

Contamos en nuestro servicio con una Sala de Hemodiálisis de alta calidad. La misma, cuenta con equipos de última generación (marca Fresenius), y una planta de ósmosis. Esta última nos asegura agua ultrapura para poder realizar terapias de alto flujo, Hemodiafiltración On Line y SLED.

La Sala de Hemodiálisis se encuentra ubicada en la planta baja del HPR con vista a jardines internos, luz natural  e infraestructura  moderna, para el confort del paciente. 

Todo el equipo de profesionales (enfermería, nutrición, psicólogos y nefrólogos) se aseguraran de brindar un manejo MULTIDISCIPLINAR de cada paciente renal.

 

Trasplante

En general, la Enfermedad Renal Crónica  evoluciona en forma silente. Debido a ello, en muchos casos no se diagnostica en sus primeros estadíos. En consecuencia, los afectados no son controlados ni reciben tratamiento, con lo cual la enfermedad progresa y recién se manifiesta en sus estadios más avanzados, Insuficiencia Renal Crónica Terminal.

Contamos con un equipo de Trasplante Renal, Unidad de Trasplante Renal,  y actualmente realizamos: 

  • Trasplantes de donante cadavérico.
  • Trasplantes Donante vivo relacionado y no relacionado.
  • Trasplantes dobles , Hepatorrenales, en  conjunto con la  Unidad de Hígado.

Y, sumado a esto, estamos trabajando para realizar, en un futuro próximo, Trasplantes Reno-Pancreáticos.

  • Sala de Hemodiálisis Individual
  • Sala de Hemodiálisis
  • Consultorio Diálisis Peritoneal
  • Planta de Ósmosis

Estudios

Conocé más de Grupo Gamma.

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).