Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:
AVANCES | La nueva era de la cirugía: con menos riesgo y sin dolor: hoy, gracias a catéteres, imágenes de inédita precisión, tecnología 3D, nuevas anestesias y suturas, y videocámaras en miniatura, cada vez más intervenciones se hacen por pequeños orificios o por los conductos naturales del organismo. Las técnicas mínimamente invasivas están transformando la cirugía: con frecuencia los pacientes vuelven a su casa el día de la operación o al día siguiente. Además, la recuperación es rápida y prácticamente no sienten dolor.
OJOS | Cuidado con el síndrome de la visión informática: ante la velocidad de los avances tecnológicos, cada vez son más las consultas y la preocupación por la cantidad de horas que se vive expuesto a diferentes tipos de pantallas. ¿Cuál es el tiempo máximo aconsejable sin dañar la salud visual? Además de la computadora, la televisión, los smartphones y las tablets exigen que el paciente reeduque su postura y sus hábitos visuales para no perjudicar su salud general.
RUNNING | ¿Qué comer antes de correr?: qué comer antes de entrenar es una de las preguntas más frecuentes entre los deportistas. El primer dilema que surge es si conviene o no desayunar. La pregunta se responde sin dudas: sí, hay que nutrir el cuerpo al levantarnos y hay que ingerir un desayuno completo.
SUEÑO | Ancianos “enganchados” a las pastillas para dormir: alivian el insomnio, sí, pero también aumentan el deterioro cognitivo, provocan pérdidas de memoria y pueden estar detrás de algunas caídas. Los problemas de las benzodiacepinas, uno de los tratamientos más populares para conciliar el sueño, son bien conocidos, sin embargo, se calcula que entre el 5% y el 32% de las personas mayores de 65 años recurre a estas pastillas. Una innovadora iniciativa canadiense acaba de demostrar que cuando los pacientes conocen bien el perfil de seguridad de estos medicamentos son capaces de desengancharse.
Temas
Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.
Dejá tu comentario