Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos y nos parecieron interesantes para comenzar la semana:
Cardiología | El insomnio, enemigo del corazón: si usted tiene habitualmente problemas para conciliar el sueño y no acostumbra a descansar lo suficiente, sepa que sus posibilidades de sufrir una insuficiencia cardiaca son tres veces más altas que las de quien duerme a pierna suelta. Así lo atestigua un estudio publicado esta semana en la revista European Heart Journal.
Prevención | Todo sobre chequeos médicos: en la actualidad, los jóvenes están más informados y, sobre todo, más conscientes de la importancia de la prevención. En el último trimestre de 2012 se incrementaron las consultas por “chequeos” un 20% en comparación con el mismo período del año anterior.
Nutrición | Asocian consumo de bebidas light con más riesgo de diabetes tipo 2: un estudio asoció por primera vez el consumo frecuente de bebidas light con el desarrollo de diabetes Tipo 2 y agregó que incluso el peligro es mayor que cuando se toman refrescos con azúcar.
ACV | Vicios peligrosos, ocho factores de riesgo para el derrame cerebral: ocho hábitos cotidianos, repetidos en exceso, pueden poner en riesgo nuestra vida. Investigadores de la Universidad de Utrecht, Holanda, publicaron una investigación que afirma que el consumo de café, el ejercicio físico intenso, sonarse la nariz con fuerza, tener relaciones sexuales, hacer fuerza al ir al baño, tomar refrescos de cola, sobresaltarse y enojarse son factores que, en este orden, aumentan el riesgo de que se produzca un derrame cerebral.
Notas Relacionadas:
- ¿Qué sabemos los rosarinos sobre el ataque cerebral?
- Alimentos light, ¿salud o enfermedad?
- “Hasta los ciento veinte años”. ¿Cómo puedo vivir más años y más saludable?
Imagen: entremujeres.com
Temas
Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.
Dejá tu comentario