Blog de Salud

Grupo Gamma incorpora nuevas prestaciones
Miércoles 05 de Septiembre de 2018

Grupo Gamma incorpora nuevas prestaciones

Grupo Gamma

Compartí

El Servicio de Fonoaudiología suma, en el Hospital Privado de Rosario (HPR), nuevos consultorios y equipamiento específico para realizar estudios audiológicos.


A partir del mes de septiembre, el Hospital Privado de Rosario (HPR) inaugura nuevos consultorios e incorpora equipamiento específico para el Servicio de Fonoaudiología.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en el subsuelo del HPR, cuentan con equipamiento para la realización de estudios de audiología. Entre los estudios que pueden realizarse se encuentran: audiometrías, logoaudiometrías, imitanciometrías audiométricas, impedanciometrías, pruebas supraliminares y selección de audífonos.

” El HPR inaugura nuevos consultorios e incorpora equipamiento específico para el Servicio de Fonoaudiología.”

El Servicio de Fonoaudiología, además, se especializa en el tratamiento integral del acúfeno, diagnóstico y tratamiento del equilibrio, y rehabilitación de trastornos deglutorios y del lenguaje.

Integrado por la Dra. Romina Seratto (Jefa del Servicio), y las Licenciadas Gabriela González, Mariel Borrachetti, Laura Rohner, Betiana Villoría, Marcela Miola y Silvina Peralta; el Servicio brinda una atención personalizada a los pacientes.

De esta manera, Grupo Gamma continúa incorporando prestaciones y equipamiento para brindar la mejor experiencia a sus pacientes, con la calidad Gamma de siempre.

 

¿En qué consiste la Fonoaudiología?

La Fonoaudiología es la especialidad que se dedica al estudio y tratamiento de los procesos normales y patológicos de la comunicación humana, en las áreas de voz, audición, habla, lenguaje y fonoestomatología.

El Fonoaudiólogo es un profesional preparado para trabajar con personas de distintas edades. Su principal rol  es establecer o reestablecer las habilidades y funciones de la comunicación. Está capacitado para realizar promoción, prevención, evaluación, diagnóstico, tratamiento e investigación. También, derivaciones a otros profesionales e integrar equipos inter y multidisciplinarios en salud y educación.

Además, los integrantes del servicio realizan capacitaciones permanentemente. Asisten a seminarios institucionales para discutir, intercambiar y resolver lineamientos de abordaje terapéuticos modernos y eficaces. La comunicación favorece el crecimiento, brindando a las personas una mayor calidad en tratamientos integrales.

La tarea asistencial se realiza en equipo con profesionales de las áreas de otorrinolaringología, neurología, psiquiatría, psicología, fisiatría, neurofisiología, pediatría y odontología.

 

 

 

Compartí

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).