Área de Profesionales

Premian a profesionales de Grupo Gamma en el último Congreso de Oncología
jueves 12 de diciembre de 2019

Premian a profesionales de Grupo Gamma en el último Congreso de Oncología

Grupo Gamma

Profesionales de Grupo Gamma obtuvieron el premio a mejor trabajo en formato de poster en el XXIV Congreso Argentino e Internacional de Oncología Clínica 2019 que se realizó entre los días 6 y 8 de noviembre en la ciudad de Rosario.


El XXIV Congreso Argentino e Internacional de Oncología Clínica se realizó entre los días 6 y 8 de noviembre, en la ciudad de Rosario. Fue organizado, como cada dos años, por la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), con el objetivo de realizar una revisión exhaustiva y participativa de los temas más controvertidos en el contexto de la Oncología Clínica actual.

Durante tres días, numerosos expertos de nuestro país y del exterior compartieron su saber y su experiencia sobre las diversas problemáticas del abordaje integral del paciente oncológico. El programa científico contempló conferencias plenarias y mesas redondas transversales, en las que se presentaron los adelantos en las distintas competencias. La participación de un número importante de profesionales referentes en la temática, de gran prestigio tanto del ámbito local como internacional, generó entusiasmo y expectativas respecto al nivel científico de las actividades.

Profesionales de Grupo Gamma participaron del congreso con la presentación del trabajo:  “Diagnóstico integrado en gliomas: biomarcadores moleculares y el avance en el pronóstico y respuesta a la terapia”, por el que fueron premiados. El mismo fue realizado por: la Dra. María Fernanda Ruiz, integrante del Servicio de Anatomía Patológica; el Dr. Germán R. Pérez, Responsable del Área de Medicina Genómica del Servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos, Gammalab; la Dra. María Verónica Gennaro, integrante del Servicio de Anatomía Patológica; la Bioq. Laura Bastone, integrante del Laboratorio de Análisis Clínicos; Paula Rocha, integrante del Servicio de Anatomía Patológica; la Dra. Alicia Godoy, Jefa del Servicio de Anatomía Patológica y la Dra. Mónica Torruella, Jefa del Servicio Laboratorio de Análisis Clínicos, Gammalab.

El trabajo premiado consistió en la revisión de 139 casos de gliomas y su reclasificación mediante estudios anatomopatológicos y moleculares sugeridos por la Organización Mundial de la Salud en 2016. Los casos fueron una recopilación de archivo de los Servicios de Anatomía Patológica de Gammalab de Grupo Gamma y del Hospital del Emergencias “Dr Clemente Álvarez”. Los estudios moleculares se optimizaron y realizaron en el Área de Medicina Genómica de Gammalab. La revisión demostró que los criterios morfológicos no son suficientes para subclasificar los gliomas, y que conocer los cambios moleculares en estos tumores permitirá identificar potenciales objetivos terapéuticos para la búsqueda de terapias personalizadas, específicas y menos tóxicas.

Parte del trabajo desarrollado fue presentado el 19 de Noviembre del corriente año, en el XVIII Día de Ciencias del Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez, siendo ganador del Segundo Premio “Dr Amílcar Ghilardi” – Día de Ciencias 2019.

Es importante destacar que el trabajo fue posible gracias al subsidio de Apoyo al desarrollo de soluciones tecnológicas en empresas de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTeI) que fue otorgado en 2015 para la puesta a punto e implementación de estos ensayos.

  • Premio Mejor Trabajo en formato de poster en el XXIV Congreso Argentino e Internacional de Oncología Clínica 2019.
  • Bioq. Laura Bastone, Dra. Monica Torruella, Dr. Germán Pérez, Dra. Alicia Godoy y Dra. María Fernanda Ruiz.
  • Segundo Premio “Dr Amílcar Ghilardi” - Día de Ciencias 2019
  • La Dra. Verónica Gennaro recibe la mención en nombre del grupo de trabajo.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubra nuestra Red Integrada de Salud

Suscríbase a nuestro Newsletter

Y reciba las últimas novedades de salud. Sienta Grupo Gamma.

Síganos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).