Inteligencia Artificial Aplicada en Clínica Neurológica
martes 19 de enero de 2021

Inteligencia Artificial Aplicada en Clínica Neurológica

Grupo Gamma

Desde Grupo Gamma acercamos un nuevo estudio que permite diagnosticar y seguir la evolución de enfermedades neurodegenerativas y desmielizantes con mayor precisión y anticipación. Ello gracias a la incorporación de un software de inteligencia artificial, Entelai Pic.


Cómo se sabe el diagnóstico de las enfermedades neurodegenerativas y desmielizantes, se realiza muchos años después del inicio de las mismas. En el caso de las enfermedades neurodegenerativas de 1 a 3 años entre el inicio de los síntomas y el diagnóstico. Y en el caso de las patologías como la Esclerosis Múltiple (EM) hay una demora en promedio de 4 años al diagnóstico de progresión por neurólogos especialistas. Hoy estos tiempos pueden reducirse.

¿Qué es Entelai Pic?

Entelai Pic es el primer software de Inteligencia Artificial (IA) de la región aprobado* para la segmentación y cuantificación de volúmenes cerebrales y lesiones desmielinizantes.

Brinda mayor precisión y eficiencia diagnóstica a la Resonancia. Utiliza algoritmos de IA para analizar resonancias en cuestión de segundos.

Con Entelai Pic la capacidad de detección pasa de un 20 a un 99%.

A través de la realización de análisis automatizados de imágenes médicas, utilizando inteligencia artificial, Entelai Pic permite establecer con precisión si los volúmenes del paciente son normales o si existe un patrón de atrofia para consideración del médico.

La utilización de Entelai Pic permite detectar, con una precisión superior al médico sólo, atrofia aumentándola en un 5% y lesiones desmielinizantes aumentándola en un 92%.

Con la incorporación de Entelai Pic, es posible detectar con mayor precisión cambios en el tamaño del cerebro que puedan indicar la presencia de enfermedades neurodegenerativas como Parkinson o Alzheimer y lesiones asociadas a enfermedades desmielinizantes como la Esclerosis Múltiple.

Ventajas

  • Última tecnología en Inteligencia Artificial.
  • Mejora los tiempos y la precisión diagnóstica: permite la detección temprana de anomalías para un mejor cuidado y atención de los pacientes.
  • Clave para el tratamiento y seguimiento del paciente y la enfermedad.
  • Mejor comunicación médico-paciente, permite una interpretación de estudio objetiva y fácil de conversar con el paciente.
  • Mejora en el sistema de salud: al lograr diagnósticos precisos, se logra reducir costos en los tratamientos de los pacientes y permite una mejora en la atención general.

Folleto Inteligencia Artificial en Neuroimágenes | Grupo Gamma

*Entela Pic cuenta con la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para las áreas de enfermedades cognitivias y desmielinizantes.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).