Hepatitis C: la importancia del test
viernes 01 de octubre de 2021

Hepatitis C: la importancia del test

En el marco del Día Mundial de la Hepatitis C, la Dra. Melisa Dirchwolf, integrante de la Unidad de Hígado y del Servicio de Hepatología de Grupo Gamma, brinda información para su tratamiento y prevención.


La infección por el virus de la hepatitis C causa la inflamación del hígado, o hepatitis, en forma asintomática. En el trascurso de los años puede provocar cirrosis y sus complicaciones, como el hepatocarcinoma.

Higado, cirrosis

Esta infección viral además se asocia a otras enfermedades fuera del hígado, aumentando las probabilidades o severidad de la diabetes, enfermedades cardiovasculares, cutáneas, ciertas neoplasias o depresión.

Las ventajas de detectar la infección en forma temprana, es que la misma puede tratarse y curarse. Hoy existen tratamientos que permiten CURAR la hepatitis C con medicación via oral en sólo 2 o 3 meses, con muy escasos efectos adversos.

Lo más importante para curar la hepatitis C es encontrar a las personas afectadas: en el mundo se estima que la mitad de los infectados lo desconoce.

Todas las personas mayores de edad deberían realizarse el test de hepatitis C al menos una vez en la vida. Es simple, económico, y puede pedírselo su médico de familia.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).