¿Cómo prevenir las hemorroides?
viernes 24 de agosto de 2018

¿Cómo prevenir las hemorroides?

Se calcula que, aproximadamente, el 50% de la población padeció de hemorroides en algún momento de su vida. El Dr. Daniel Baetti, miembro de los Servicios de Cirugía General y Coloproctología, brinda información para prevenir su aparición.


Las hemorroides son dilataciones e inflamaciones de las venas del recto y ano. Se calcula que, aproximadamente, el 50% de la población sufrió esta patología en algún momento de su vida. Particularmente, a partir de los 40 años es más común su aparición, siendo el sangrado posterior a la evacuación el principal síntoma.

“Se calcula que el 50% de la población sufrió hemorroides en algún momento de su vida.”

Tips para prevenir las hemorroides

• Mantener una dieta rica en fibras, a través de vegetales y frutas. En lo posible, eliminar aquellos alimentos abundantes en grasas, harinas y picantes. Establecer una dieta equilibrada, permite disminuir las posibilidades de constipación y diarrea, las cuales se asocian con la aparición de hemorroides.

“Al establecer una dieta equilibrada, disminuyen las posibilidades de aparición de la constipación y diarrea, asociadas a la aparición de hemorroides.”

• Buena hidratación: Lo ideal es beber no menos de 2.5 litros de agua por día.

• Evitar el sedentarismo: Se recomienda hacer ejercicios o caminatas en forma constante.

• Al defecar no se debe ejercer mucha fuerza. Tamopoco, permanecer haciendo esfuerzos prolongados, no más de cinco minutos.

• Correcta higiene anal posterior a la evacuación, con la utilización de agua y secando bien.

 

“A partir de los 40 años es más común la aparición de la hemorroides, siendo el sangrado posterior a la evacuación el principal síntoma”

Ante la aparición de cualquier síntoma, se recomienda consultar a la brevedad con un especialista en Coloproctología. Acudir a la consulta resulta sumamente necesario para establecer un diagnóstico y tratamiento adecuados y a tiempo.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Noticias relacionadas

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).