Grupo Gamma incorpora plataforma tecnológica dual ALCON única en Rosario para cirugía refractiva
martes 15 de octubre de 2019

Grupo Gamma incorpora plataforma tecnológica dual ALCON única en Rosario para cirugía refractiva

Grupo Gamma

Grupo Gamma junto a Microcirugía Ocular Rosario pioneros en Rosario en incorporar una plataforma dual de equipos de la firma ALCON para la realización de cirugía refractiva. Suman así al láser Femtosegundo LenSx recientemente adquirido, el láser Excímer WaveLight EX500 considerado uno de los más rápidos y mejores del mundo. El uso conjunto de ambos equipos representa un importante avance tanto en los tratamientos como para la seguridad del paciente por su rapidez y precisión evitando en conjunto el uso de cualquier tipo de cuchilla o bisturí en la cirugía.


La nueva plataforma se encuentra en el Centro de Cirugía Mayor Ambulatoria de Instituto Gamma. Integrada por los equipos Femtosegundo LenSx y  Excímer WaveLight™ EX500 de ALCON, es la última tecnología láser disponible en el mercado.  El Servicio de Oftalmología, liderado por el Dr. Matko Vidosevich, Jefe del Servicio y Director de MICRO Cirugía, se ha perfeccionado en el uso de esta tecnología para ofrecer al paciente los más avanzados tratamientos. En palabras del Dr. Matko Vidosevich: “Representa un avance importante para el tratamiento de los defectos refractivos (miopía, hipermetropía, y astigmatismo), queratoconos y de cataratas. El emplazamiento de estos equipos en el Centro de Cirugía Ambulatoria de Instituto Gamma, el más importante de la región, permite garantizar los  más altos estándares de calidad y de seguridad del paciente”.

La miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia son los problemas refractivos más comunes y frecuentes en oftalmología. A diferencia de las técnicas habituales, el uso conjunto del Femtosegundo con el Excímer, en la cirugía refractiva, permite realizar una intervención más segura al evitar el uso de las cuchillas y microquerátomos.

Antes se utilizaban cuchillas para preparar la córnea para el láser. Hoy, el uso de ambos equipos permite trabajar sólo con láser, tanto para realizar el corte en la córnea como para pulirla sin afectar los tejidos de los ojos que la rodean. Dependiendo del estado de la córnea la técnica puede variar pero siempre con el uso del láser. 

La implementación de esta plataforma tecnológica dual es un importante avance. El láser ha pasado así a ser la primera elección en este tipo de problemas oftalmológicos. Tiene menos riesgos y permite una mayor precisión, rapidez y pronta recuperación del paciente.

  • Láser Excímer WaveLight EX500
  • Láser Excímer WaveLight EX500
  • Oftalmología | Instituto Gamma
  • Láser Excímer WaveLight EX500
2 comentarios
  1. Carina Salto dijo:

    Buenas tardes. El motivo de la presente nota a realizar un pedido de urgente resolución. Desde el día 17 del corriente mes estoy recibiendo de 8 a 20 hs. más de 40 llamados diarios a mi domicilio, solicitando turnos para su centro médico . Casi a diario me comuniqué al 4249424, para reclamar que cambien la grabación, y respondieron que lo solucionarían a la brevedad. El día de hoy vuelvo a llamar a me contestan que la grabación es correcta, entonces yo me pregunto…. por qué ya recibí hoy otras 30 llamadas en lo que va del día???
    Solicito urgente corrección de la grabación, para que después de estos 10 días que lleva el problema , mi familia deje de estar sujeta al perjuicio que “su error ” le está ocasionando. Esperando una urgente solución, saluda atte. Carina Salto

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).