Grupo Gamma suma tecnología para trastornos digestivos
viernes 23 de noviembre de 2018

Grupo Gamma suma tecnología para trastornos digestivos

Grupo Gamma

Grupo Gamma incorporó nuevo equipamiento para el diagnóstico de trastornos del aparato digestivo. Está disponible en Instituto Gamma y ofrece mayor comodidad al paciente debido a sus modernas técnicas.


En víspera de su 40º aniversario, Grupo Gamma continúa sumando tecnología de punta para brindar la mejor experiencia en salud. A partir de esta semana, Instituto Gamma cuenta con la Manometría de alta resolución de 24 canales para el diagnóstico de trastornos del esófago como vaciamiento digestivo, disfagia o reflujo gastroesofágico.

El nuevo equipo permite el diagnóstico de trastornos del esófago, siendo también útil previo a una cirugía o procedimientos bariátricos. Además, en comparación con la Manometría convencional, se reduce la duración del estudio y brinda mayor confort al paciente.

Para realizarlo, sólo se requiere un ayuno de 8 horas. El procedimiento dura pocos minutos y resulta más cómodo para el paciente, ya que permanece semisentado y despierto.

Esta Manometría de alta resolución permite el diagnóstico de trastornos ante ciertos síntomas frecuentes como: dolor abdominal, ardor, acidez, distensión abdominal y constipación, entre otros.

A través del equipo incorporado recientemente en Instituto Gamma, el profesional puede analizar más valores porque se realiza un mapeo tridimensional. De modo simultáneo, mide: la presión, velocidad de vaciamiento y relajación. De este modo, permite conocer mejor las distenciones del aparato digestivo en su funcionamiento del cuerpo y esfínteres del esófago.

 

6 comentarios
  1. maria laura arias dijo:

    se puede hacer por swiss medical?

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Maria Laura,
      Gracias por contactarse con Grupo Gamma.
      Tenemos convenio vigente con la cobertura Swiss Medical.
      Si desea turnos, recuerde que puede hacerlo a través de nuestro sitio web o telefónicamente al (0341) 489 3500 interno 5, opción 1.
      Saludos cordiales.

  2. silvina garcia dijo:

    este procedimiento es igual a una endoscopia ?? y lo cubre por Iapos??porque me atiendo hace años con un gastro de la institucion pero me encuentro con la dificultad de que si bien hace los , estudios por Iapos ; no reconoce la consulta y llamo al HPR y me dicen que cobra $1200 la consulta con Iapos, es imposible pagar eso dos veces como minimo porque primero me prescribira el estudio y luego debo llevarle los resultados, como se puede solucionar esto?? yo quiero seguir con Instituto Gamma y con ese profesional pero asi es imposible, y a este profesional le tengo absoluta confianza, gracias

  3. adriana_abad_8@hotmail.com dijo:

    Quisiera saber si la manometría de alta resolucion digestiva la autorizan por OSPAC ? Arte de curar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).