En más del 90% de los casos de CCR se produce primero uno o más pólipos. Un pólipo es un crecimiento anormal de las células de la pared interna del intestino grueso.
Los pólipos en el colon pueden ser elevados (como protuberancias) o planos. La mayoría de los pólipos son benignos; esto significa que no son cáncer.
Pero algunos tipos de pólipos pueden convertirse en cáncer a lo largo de los años. Por ello, es necesario detectar y extirpar a tiempo estos pólipos para que nos transformen en CCR. Por lo general los pólipos se pueden quitar durante una colonoscopía. Una colonoscopia es una de las pruebas que se utiliza para diagnosticar si hay pólipos en el colon.
Puntos importantes
- Un pólipo en el colon es un crecimiento anormal en la superficie del colon. Al colon también se lo conoce como intestino grueso.
- Los pólipos en el colon pueden ser elevados (como protuberancias) o planos. Los pólipos planos pueden ser más pequeños y más difíciles de ver.
- La mayoría de los pólipos son benignos; esto significa que no son cáncer.
- Algunos tipos de pólipos pueden ser cáncer o pueden convertirse en cáncer.
- La mayoría de las personas que tienen pólipos en el colon no tienen síntomas.
- Los síntomas pueden incluir lo siguiente: estreñimiento o diarrea por más de una semana; sangre en su ropa interior o papel de baño; o sangre en su materia fecal.
- Los médicos quitan la mayoría de los pólipos del colon. Luego los analizan para detectar si son cancerosos.
- Hable con su médico sobre hacerse pruebas para detectar pólipos en el colon si tiene 50 años o más. O háblele antes si tiene síntomas o si alguien de su familia ha tenido pólipos o cáncer de colon.
[ Cáncer de colon ] Informe especial
- Todo lo que hay que saber sobre el cáncer de colon | Infografía
- ¿Qué es el cáncer de colon?
- ¿Cuáles son los factores de riesgo?
- Evolución hacia el cáncer de colon
- Síntomas de la enfermedad
- Prevención, la clave | Infografía
- Diagnóstico de la enfermedad
- El sangrado anal no siempre se debe a hemorroides
Temas
Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.
Dejá tu comentario